Top
ViveUVM / Lifestyle  / Cumple 200 años de vida este 2019 y tú podrías visitarlo
bicentenario del museo del prado

Cumple 200 años de vida este 2019 y tú podrías visitarlo

Cumplir 200 años de vida no es cualquier cosa, por eso debe celebrarse con la boca abierta por admiración. Para llegar a esa edad es importante mantenerse en buenas condiciones y contar con el apoyo de la gente para conservarse intacto al paso del tiempo. Muestra de ello es el bicentenario del Museo del Prado, un recinto histórico y mundial que está de fiesta.

 

 

El bicentenario del Museo del Prado

 

Contempla que el día menos pensado estarás en España para visitarlo. Ya sea de intercambio estudiantil, como plan de vacación o lugar de residencia porque encontraste empleo allá, una escala obligatoria en Madrid es este sitio de gran valor cultural y artístico que va por su tercer siglo de existencia.

 

 

 

Érase una vez

 

bicentenario de museos del prado

 

Fue en noviembre de 1819 cuando abrió sus puertas por primera ocasión bajo el nombre de Museo Real. Previamente, la construcción estaba diseñada para ser el gabinete de Ciencias Naturales, sin embargo, la reina María Isabel de Braganza convenció a Fernando VII de destinar el lugar a un espacio exclusivo de pinturas y esculturas. Desde entonces, puro arte.

 

 

 

 

Grandes artistas

 

 

Gracias a legados, herencias, donaciones y compras, el museo ha podido contar con colecciones de primer nivel. Hasta la fecha, más de 2 mil 300 pinturas han sido exhibidas aquí, entre las que destacan Fábula y Huída a Egipto de El Greco, La condesa de Chinchón de Goya, El barbero del papa de Velázquez. Vaya, unos auténticos maestros. Nada mal, eh.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Países para vivir el mejor intercambio estudiantil

 

 

 

 

Modernidad

 

 

Además de los pintores mencionados, las salas del museo poseen invaluables piezas de artistas como Rafael, Manet, Renoir. Pero no solamente es pintura lo que puede disfrutar el público. Por ejemplo, para darte una idea de cómo vivían los reyes de antes, puedes ver esculturas, joyas, medallas y dibujos.

 

 

Actualmente existen conferencias, talleres, visitas guiadas (la más recomendable es la de tres horas para que no pierdas detalle) y un sinfín de actividades lúdicas. Destaca el catálogo digitalizado en fotografías de todas las pinturas que se encuentran exhibidas, así como otras que han engalanado su historia.

 

 

 

De igual forma, el público que está a distancia puede interactuar y ser parte de nuevas colecciones con el Micromecenazgo, una campaña de donaciones para adquirir obras de suma trascendencia artística. En retribución, la persona donante recibe beneficios fiscales correspondientes a la inversión.

 

 

Por cierto, ¿qué esperas para participar en el Sorteo UVM y ganar uno de los viajes a Madrid? Puedes ser uno de los afortunados que prepare sus maletas para recorrer toda la capital española, y de paso ser partícipe del festejo por el bicentenario del Museo del Prado.

 

TE SUGERIMOS LEER: Sácale provecho a este 2019 planeando tu viaje