Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Ya te puedes mover en CDMX con las bicis eléctricas de UBER!

¡Ya te puedes mover en CDMX con las bicis eléctricas de UBER!

Una buena noticia para la movilidad en la ciudad. Llegaron las bicis de UBER en CDMX y con ello podrás trasladarte más fácil de un lado a otro en las zonas donde operará este medio de transporte, que por cierto es eléctrico. Ponte a pedalear en lugar de estresarte al volante.

 

 

¿Listo para usar las bicis de UBER en CDMX?

 

Este innovador proyecto de la empresa de transportación contribuye a reducir el uso del automóvil. Además de aportar a que impacte de manera positiva en la disminución del caos vial capitalino, la medida ayuda a promover el ejercicio por tratarse de un mecanismo que obliga al movimiento físico.

 

 

Nueva app para pedalear

 

Jump, las bicis de UBER en CDMX

 

JUMP es el nombre que lleva esta plataforma de bicicletas eléctricas de Uber. México es el primer país de América Latina en contar con el servicio. Disponible a partir del 14 de agosto, la herramienta pondrá a disposición de los usuarios un total de mil 900 bicis de pedaleo asistido.

 

Los precios serán: 10 pesos para desbloquear las bicis y 3 pesos por minuto de uso. Podrás encontrarlas en las siguientes zonas de la ciudad: Polanco, Anzures, Condesa, Roma, Juárez y Cuauhtémoc. Actualmente JUMP puede utilizarse en 20 ciudades de Estados Unidos, así como en Berlín, Londres, París, Bruselas, Madrid, Wellington, Lisboa y Málaga.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Doble Hoy No Circula contra la movilidad en la ciudad

 

 

 

 

¿Cómo funciona?

 

Llegan las bicis de UBER en CDMX

 

Para que puedas usar una de las bicis de UBER en CDMX es muy fácil, solamente tienes que seguir los siguientes cuatro pasos: 

 

  1. Abre la app de UBER (iOS y Android) y encuentra en el mapa la bicicleta JUMP más cercana.
  2. Elige la opción de ‘Desbloquear’ e introduce el PIN.
  3. Utiliza la bicicleta.
  4. Una vez que termines, deberás colocarla en alguna de las zonas de aparcamiento marcadas en el mapa, de lo contrario deberás pagar una multa adicional.

 

Tecnologías de JUMP

 

 

Las bicicletas generan electricidad con ayuda del pedaleo de los usuarios, por lo que no se necesita mucha fuerza o condición física para alcanzar mucha velocidad.

 

Cada unidad cuenta con una batería con autonomía de hasta 40kmh, un motor de 250W que soporta hasta 250kmh y freno de disco. Además, cada una tiene un sistema de bloqueo y un GPS integrado para encontrar las bicis por medio de una aplicación (la de Uber).

 

JUMP inició en San Francisco en 2010 como un servicio de bicicletas eléctricas compartidas. Su principal diferenciador era que los usuarios podían estacionar las bicis con ayuda de un candado en forma de U en cualquier poste de luz, reja o estacionamiento para bicis.

 

 

Mantenimiento y cuidado

 

Un equipo de especialistas se encargará de darle mantenimiento a las unidades y cargarlas para que siempre tengan batería. Para dicho propósito habrá camionetas especiales donde serán conectadas y alimentadas para recargar la electricidad.

 

 

 

 

Así, a la vanguardia como ocurre en importantes capitales del mundo, con las bicis de UBER en CDMX se espera que el usuario acceda a un servicio de primer nivel para sus traslados y que aporte un plus en mejorar su calidad de vida.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Meximobility, la lucha contra problemas de movilidad en México

 

 

 

Con información de: