Top
ViveUVM / Lifestyle  / Busca tu árbol de Navidad en este sitio y vive una experiencia de película
Bosque de los árboles de Navidad

Busca tu árbol de Navidad en este sitio y vive una experiencia de película

Olvídate de esas estresantes salidas al supermercado para comprar un árbol de Navidad medio seco y la fila de una hora frente a la caja para pagarlo. Mejor escápate al Bosque de los Árboles de Navidad y convierte la decoración navideña en una experiencia inolvidable.

 

El espíritu navideño está inundando las calles y ha llegado el momento de recibir en nuestro hogar aquel arbolito que resguardará nuestro regalos. Y qué mejor forma de recibirlo que acudiendo nosotros mismos a elegirlo.

 

 

Descubre el Bosque de los Árboles de Navidad

 

Sabemos que lo primero que vas a pensar es en que talar un árbol no es una muy buena forma de iniciar la Navidad, pero tranquiliza tu alma ecológica porque este bosque ya ha pensado en eso.

 

El Bosque de los Árboles de Navidad, para evitar causar un daño en el planeta, cada vez que se tala un árbol se asegura de plantar por lo menos dos. Además, con los pinos sucede algo parecido a las flores, ya que de su tronco pueden retoñar nuevos arbolitos que repoblaran el bosque.

 

 

Y como si eso fuera poco, el árbol que te llevas a casa aún continuará con vida por lo que se mantendrá fresco durante toda la temporada. Pero esta excursión no solo se trata de llegar talar y huir, ir a este bosque es toda una experiencia.

 

 

Una aventura muy navideña

 

Primero que nada debes ser consciente que este es un proyecto grupal, si piensas ir al Bosque de los Árboles de Navidad cuantos más mejor; esto incluye al perro, al gato y al ornitorrinco.

 

La entrada es gratuita y te recomiendan llevar asador, comida, pelotas, sillas y todo lo que puedas imaginar para armar tu propio día de campo rodeado de miles de árboles de Navidad.

 

 

Y después de pasar toda la mañana disfrutando del bosque y eligiendo tu pino perfecto, podrás utilizar el serrucho que te darán a tu llegada para cortar el árbol con tus propias manos.

 

Será mejor que entres totalmente en el mood de leñador ya que deberás tirarlo, embalarlo y subirlo tu mismo al auto. Pero no te asustes ya que en el bosque encontrarás a ciertos niños de las comunidades cercanas que ya son expertos en la materia y te guiarán en caso de ser necesario. A ellos puedes reconocerlo fácilmente por sus capuchas rojas.

 

Todos árboles tienen un costo de $795, no importa su tamaño, color o especie. Y al comprar tu arbolito te darán un pase a la Hacienda Panoaya para 6 personas. Ahí, podrás continuar tu aventura.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el pueblo mágico de Múzquiz

 

 

La hacienda tras el bosque

 

Foto: Sthefany Mandujano

 

Ya con el árbol elegido y acomodado en el auto para ir a casa, puedes dirigirte a la Hacienda Panoaya, mejor conocida como la hacienda de los venados acariciables. Y sí, como su nombre lo dice, ahí podrás ver venados y otras lindas especies del bosque.

 

Pero si lo que estás buscando es algo con más adrenalina, te sugerimos dejar a los venados para después. Pues en este lugar también podrás encontrar tirolesas, lanchas y hasta un laberinto inglés, del cual te retamos a salir en menos de 20 minutos.

 

También podrás andar en bicicleta, montar a caballo y disfrutar de algunos antojitos mexicanos y una vez que termines la aventura llegó el momento de pasar al momento cultural.

 

 

En casa de Sor Juana

 

Foto: Sthefany Mandujano

 

Como ya te lo dijimos antes, en esta aventura hay de todo, incluso una visita al hogar de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz.

 

Esta hacienda fue el hogar de la poeta hasta los 8 años y es aquí en donde nació su gran amor a la lectura. Incluso podrás conocer la capilla que aparece retratada en los billetes de $200 (y en la que la pequeña Juana solía esconderse para estudiar).

 

En este recorrido podrás conocer la historia de una de las mujeres más interesante de nuestro país y cerrarás tu viaje con broche de oro al conocer datos como que a los 8 años Sor Juana escribió su primer poema, llamado Loa al Santísimo Sacramento.

 

Al terminar este día podrás llegar muy cansado a casa acompañado no solo de tu nuevo árbol de Navidad, también llegarás con experiencias únicas que recordarás por siempre.

 

TAMBIÉN LEE: Visita el Santuario de las mariposa monarca