Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estas botanas fáciles de preparar te sacarán de apuros en tu próxima fiesta
Con estas botanas fáciles de preparar serás el alma de la fiesta

Estas botanas fáciles de preparar te sacarán de apuros en tu próxima fiesta

Típico: llega el fin de semana, te invitan a una fiesta y no sabes si las papitas y los cacahuates serán suficientes para quedar bien entre tus amigos. Pues se acabaron las preocupaciones porque con estas botanas fáciles de preparar tendrás resuelto ese problema.

 

 

Checa estas botanas fáciles de preparar

 

Si estás pensando en hacer una reunión en casa para armar un maratón y ver la nueva serie que acaban de subir a Netflix o para planear su próximo viaje de mochileros,entonces te recomendamos alguna de estas botanas fáciles de preparar que están para chuparse los dedos.

 

 

La agridulce: Corn dogs coreanos

 

 

No cualquiera se atreve a probar estas combinaciones de sabor pero una vez que lo hacen quedarán enganchados de por vida. En esta ocasión les daremos una de las recetas más populares del momento que queda perfecta para probar por primera vez con amigos.

 

No es tu imaginación, los coreanos tomaron la típica receta de banderillas y la mejoraron un 50%, algo que creíamos imposible.

 

Ingredientes (8 banderillas)

 

-8 palillos para banderilla

– Aceite suficiente

 

Masa

– 3 tazas de harina de trigo

– 2 ½ cucharadas pequeñas de sal

– ⅓ taza de harina de maíz sin nixtamalizar

– 1 ¼ taza de leche entera

– 4 cucharadas pequeñas de polvo para hornear

– ¼ tazas de azúcar blanca

– 3 huevos

 

Relleno y superficie

– 4 salchichas

– 4 barras de queso mozzarella chicas (puedes usar dedos de queso)

– Papas para freír congeladas

-2 tazas de panko

 

Para decorar

– ¼ taza de azúcar blanca

– Catsup

– Mostaza

-Salsa agridulce

 

 

Receta

 

En un bowl grande revuelve todos los ingredientes secos de la masa (harina de trigo, sal, polvo para hornear, harina de maíz sin nixtamalizar y azúcar blanca) y una vez unidos deberás agregar poco a poco los huevos y la leche.

 

Mezcla hasta que quede una masa homogénea un poco espesa que se adhiera a la salchicha fácilmente.

 

Calienta el aceite en una olla profunda (lo suficiente para cubrir las salchichas). Coloca el palo para banderilla en la salchicha o el queso (puedes hacer una combinación mitad y mitad).

 

Hunde la banderilla en la masa y mientras esté fresca báñala en el panko (asegúrate de que se quede bien pegado). Fríe hasta que tome un color dorado.

 

Para la versión de papas a la francesa en lugar de panko, recubre la salchicha con papas para freír, mételas al aceite caliente hasta que se doren.

 

Para el último toque salpica un poco de azúcar sobre la fritura y agrega un poco de catsup, mostaza y salsa agridulce. ¡Listo!

 

 

QUIZÁ TE INTERESE: En este lugar podrás probar tacos y hamburguesas de chocolate

 

 

La sencilla: Sándwich BLT

 

Sándwich BTL

 

Para cuando ya estás corriendo, quieres algo simple pero no algo chafa, tenemos la mejor de las recetas para fiesta, pues se trata de un clásico que nunca pasa de moda y le gusta a cualquiera.

 

Ingredientes (por cada sándwich)

 

-2 rebanadas de pan (puede ser tipo chapata o pan de caja)

-3 rebanadas de tocino

-½ jitomate fresco rebanado

-2 trozos grandes de lechuga

-Aderezo al gusto

 

El secreto de este sándwich se encuentra en la preparación del tocino. Idealmente deberás hacerlo al horno en una rejilla, pero, si no tienes una puedes optar por utilizar una charola forrada con papel aluminio.

 

Dora el tocino en el horno a temperatura media por 25 minutos aproximadamente (o hasta que lo veas listo). Con esta técnica seguro quedará muy crujiente.

 

Tuesta el pan, añade el tocino y dale un toque con el aderezo. Acomoda la lechuga y el tomate.

 

 

La picante: Mazemen ramen en salsa verde

 

ramen

 

Pero si a ti como a nosotros, sin picante la comida no te sabe, entre nuestro repertorio de botanas fáciles de preparar, te traemos las siguientes opciones. Una es muy rápida y te sacará de cualquier apuro; la segunda es para desplegar todos tus dotes de chef y que dejes a tus invitados con la boca abierta.

 

Este delicioso platillo es una combinación de dos mundos, el tradicional ramen japonés y la típica salsa verde mexicana. Aunque podría sonarte muy extraño esta combinación de sabores única será una experiencia única en tu paladar.

 

Ingredientes

 

-1 paquete de fideos para ramen

-2 cucharadas de salsa de soya (agregar más, al gusto)

-1 limón amarillo

-1 cebollín

-1 puñado de cilantro

-3 tomates verdes

-½ cebolla

-2 dientes de ajo

-3 chiles verdes

 

Hierve en agua con un poco de sal el ajo, la cebolla, los chiles y los tomates. Una vez que hayan cambiado de color cuela y licua los ingredientes. Deja enfriar y después agrega a la mezcla el cilantro y el aguacate.

 

En otro recipiente hierve los fideos tal como indican en el instructivo de los mismos y cuélalos.

 

En un bowl grande mezcla los fideos con la salsa y agrega sal. Sírvela en un plato acompañado de un poco de camarones asados y chicharrón fresco, le dará un toque único.

 

 

¿Se te antojaron Estamos seguros de que con estas botanas fáciles de preparar te convertirás en el mejor anfitrión de todos los tiempos y no habrá una sola persona que esté dispuesta a rechazar tu invitación.

 

 

SIGUE LEYENDO: Hallazgo foodie para los veganos, pizzas Salvaxe