Top
ViveUVM / Lifestyle  / Consiente a tu tragón espíritu navideño con ricos buñuelos en la CDMX
bunuelos en la cdmx

Consiente a tu tragón espíritu navideño con ricos buñuelos en la CDMX

Para el antojo de algo dulce o por si quieres disfrutar un postre distinto a lo típico que puedes comer cualquier día del año como un pan, diciembre trae para ti los crujientes buñuelos en la CDMX. Hay varios lugares donde puedes degustarlos, por eso aquí te damos tips para que pruebes los mejores.

 

 

Ricos buñuelos en la CDMX

 

Hay de diversos tipos de preparación y presentación, no todos son iguales. Precisamente porque son diferentes es que son atractivos. Si eres de buen diente y tienes ganas de endulzarte sin remordimientos, la ciudad tiene varias opciones.

 

 

Dulcería de Celaya

 

bunuelos en la cdmx

Foto: Facebook Dulcería de Celaya

 

Es uno de los sitios históricos del dulce en la Ciudad de México. Su oferta también incluye el crujiente buñuelo azucarado. Bien puedes comprar una docena para llevarte a casa y partirlos para colocarlos en el centro de la mesa mientras la familia disfruta el café por la noche.

 

Dirección: 5 de Mayo 39, Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 10:30 a 19:30
Precio: $40

 

 

 

La Buñuelería de Pau

 

bunuelos en la cdmx

Foto: Facebook La Buñuelería de Pau

 

Hay grandotes y chiquitos. Hay en huacalitos o bolsitas. Hay con azúcar o con chocolate. Vaya, hay una gran variedad. Aquí sí debes agarrar tu smartphone, echar ojo a su catálogo en Facebook y solicitar tu pedido a través de la red social o por una llamada teléfonica a su número (que te dejamos aquí abajo).

 

Dirección: Pedidos vía Facebook o al 55 4937 3525
Precio: $30-$100

 

 

 

La Galeterie

 

bunuelos en la cdmx

Foto: Facebook La Galeterie

 

En este caso tu obligación es triturar sí o sí de dos para arriba porque van empapados de chocolate. Aplica que se te rompan para que puedas chuparte los dedos. Hasta puedes verte buena onda y llevarte unos cuantos a casa para que compartas con tus papás y hermanos.

 

Dirección: Santa María La Ribera 112C, Col. Sta. María la Ribera
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 23:00
Precio: $30–$60

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: El misterio de las donas secretas llega a CDMX

 

 

 

 

 

Los Buñuelos

 

bunuelos en la cdmx

Foto: Facebook Los Buñuelos

 

Para un día en que te dé flojera levantarte del sillón porque estás clavado con tu serie favorita, la ventaja de estos buñuelos es que puedes comprarlos en línea. Sí, por muy tradicionales que sean, se modernizan entregándose a domicilio. Nomás dale clic y pide tu orden.

 

Precio: individual $15, canasta $50 y familiar $65

 

 

 

Nacú

 

bunuelos en la cdmx

Foto: Facebook Nacú

 

Los buñuelos veracruzanos se preparan con papa, yuca o camote. Se fríen y se les da una forma más parecida a la de una rosca. De los pocos lugares en la ciudad donde puedes comerlos así es aquí. Aparte le agregan miel de piloncillo y helado de vainilla.

 

Dirección: Alfonso Esparza Oteo 108, Col. Guadalupe Inn
Horario: lunes a domingo de 9:00 a 18:00
Precio: $35

 

 

 

La Bella Lula

 

bunuelos en la cdmx

 

En zapoteco, Lula significa Oaxaca, por eso el nombre de este restaurante oaxaqueño que, entre muchos platillos, se destaca por sus buñuelos. Tienes que pedir los fritos y báñalos con miel de piloncillo. Puedes disfrutarlos después de haber comido una tlayuda.

 

Dirección: Río Lerma 86, Col. Cuauhtémoc
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00, sábado y domingo de 9:00 a 19:00
Precio: $50–$70

 

 

 

Toma nota: procura acompañar tu buñuelo con un atole o un chocolate. Comértelo solito está bien, pero si es combinado con una bebida calientita te sabrá mejor. Lo ideal sería con un vaso de champurrado o de nuez, o una taza de chocolatito humeante.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Dale gusto al gusto con estas exquisitas marquesitas en CDMX

 

Con información de: