Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Abracadabra! Cafeterías llenas de magia en la CDMX
cafeterías mágicas en la CDMX

¡Abracadabra! Cafeterías llenas de magia en la CDMX

Durante las tardes de Halloween la magia se encuentra en el aire y no hay un mejor sitio para disfrutar de este ambiente que podrás encontrar en alguna de las cafeterías mágicas en la CDMX.

 

Son lugares místicos en los que las criaturas de la noche le han dado nombre a los platillos y las paredes lucen ornamentos dignos de cualquier aquelarre.

 

 

Cafeterías mágicas en la CDMX

 

Para aquellos que buscan entrar por completo en el ambiente de la Noche de Brujas y están cerca de la Ciudad de México, pueden optar por visitar alguna de las cafeterías inspiradas en la hechicería que se encuentran repartidas en la ciudad.

 

Con decoraciones alusivas a la magia y bebidas inspiradas en antiguos hechizos estos sitios se han convertido en un pequeño oasis mágico que puedes visitar en cualquier época del año. Aunque resulta aún más entretenido hacerlo en estas fechas.

 

 

Salem Witch Coffee and Store

 

Foto: Salem Witch Coffee and Store

 

Desde hace 9 años en un pequeño rincón de la colonia Narvarte se esconde una cafetería perfecta para descubrir los secretos de la hechicería.

 

Salem Witch Coffee and Store no solo es perfecto para pasar la tarde rodeado de la temática de brujas. También es ideal si estás buscando iniciarte en el mundo de la magia pues cuentan con diferentes talleres cada semana que van desde los antiguos rituales vudú hasta la lectura de tarot.

 

 

Por si esto fuera poco, se preocupan mucho por los elementos de su carta y con cada temporada presentan nuevas bebidas y postres que no podrás encontrar en otro sitio. Este Halloween, por ejemplo, tienen un chocolate especial con flor de cempasúchil y pan de muerto con carbón activado (un pan completamente negro).

 

Dónde: Diagonal San Antonio #1747, colonia Narvarte Poniente.

 

 

Brujas Dark Galeria Café

 

Foto: Brujas Dark Galeria Cafe

 

Calaveras y fantasmas rodean este lugar. Se dice que el alma de Brujas Dark Galeria Cafe es tan oscura como sus bebidas, pero no lo decimos para mal, este sitio se ha ganado su lugar entre las cafeterías mágicas de la CDMX gracias a su ambiente esotérico, no apto para miedosos.

 

La mayoría de sus platillos están inspirados en el mundo dark y las especialidades de la casa están definidos por el nombre soul witches.

 

Suelen tener sesiones de tarot para sus visitantes y algunos fines de semana cuentan con música en vivo. Además, en fechas especiales (como la noche de Halloween) realizan eventos como concursos de disfraces y danzas de brujas.

 

Dónde: Segovia #166, colonia Álamos.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¡Espántame, panteón! 5 cementerios extraordinarios en CDMX que debes conocer

 

 

La Strega

 

Foto: La Strega

 

Tenemos que aclarar que más que una de las cafeterías mágicas en la CDMX este lugar se considera un restaurante. Con platillos más elaborados, como sus famosos cortes de carne, el menú de La Strega es mucho más complejo que el de los anteriores.

 

Sin embargo, la leyenda que lo rodea nos hizo imposible eliminarlo de esta lista. Hace más de 30 años llegó a la ciudad una mujer descendiente de tres brujas: Sheibla, Neibla y Naibla. Estas hechiceras eran reconocidas en Europa por sus poderosas pócimas y cuando su heredera se estableció en la casona de la colonia Nápoles sus poderes llegaron con ella.

 

Por eso, además de una decoración digna de un castillo medieval en La Strega encontrarás 3 brujas colgadas del techo y si le dejas una moneda a alguna podrás recibir parte de su magia.

 

Dónde: Maricopa #11, colonia Nápoles.

 

 

Un café del terror: Lovecraft Café

 

Foto: La Strega

 

Si alguna vez leíste alguna de las historias de H. P. Lovecraft sabes que este genio del terror es capaz de llevarte a una extraña e incomprensible pesadilla en un abrir y cerrar de ojos. Pues todo este terror fue llevado hasta la gastronomía gracias a Lovecraft Café un sitio inspirado en la literatura de horror.

 

Cada uno de sus platillos está tan bien adaptado que parecen verdaderas obras de arte del terror (hasta lamentarás tener que comerlos), pero la magia está más allá de la vista, porque también son deliciosos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un postre frío para escapar de los calores infaustos Mousse de vino tinto o café con base de galleta. #Lovecraft #Cthulhu #LovecraftCafe

Una publicación compartida de Lovecraft Café (@lovecraftcafemx) el

 

Los monstruos de H. P. Lovecraft se dan cita cada día en esta cafetería y podemos recomendarte que antes de venir a este sitio trates de leer un poco de este autor, esto ayudará a que la experiencia sea aún más mágica.

 

Dónde: Lorenzo Boturini esquina Calle 1325, colonia El Parque.

 

 

Hechizos, brebajes y otras dimensiones, no le tengas miedo a las brujas ay atrévete a visitar las cafeterías mágicas en la CDMX, que son perfectas para adentrarse completamente en el Halloween y Día de Muertos, en cualquier época del año.

 

 

SIGUE LEYENDO: Leyendas urbanas de CDMX que te quitarán el sueño