Top
ViveUVM / Lifestyle  / Cambia tu smartphone sin perder contactos, aquí te decimos cómo
cambiar los contactos de celular

Cambia tu smartphone sin perder contactos, aquí te decimos cómo

¿Llegó el momento de cambiar el modelo de tu smartphone pero temes tener que pasar por ese momento de cambiar contacto por contacto? No te preocupes, te damos la bienvenida al siglo XXI en el que estos horrores son problemas del pasado y hay maneras muy fáciles y sencillas de cambiar los contactos de celular.

 

Así como las agendas de lápiz y papel han quedado en el olvido, tener que pedir los contactos de tus amigos y familia cada vez que cambias de teléfono también.

 

Vamos a aceptarlo, eso de guardarla en la SIM no era muy conveniente, muchas veces no se guardaban todos o se guardaban tres veces. Por si fuera poco, ahora con los cambios en los cambios en los tamaños y modelos, peor aún.

 

 

¿Cómo cambiar los contactos de celular sin que se borren?

 

 

No importa si vas a cambiar de SIM o si perdiste el otro teléfono o peor aún si te lo robaron, con este truco podrás cambiar tus contactos a cualquier dispositivo que acepte una cuenta de Google.

 

Así es, como ya es costumbre Google ha decidido simplificarnos la vida y resolver todos nuestros problemas (por lo menos los relacionados con el teléfono) y por eso ha desarrollado un sencillo método con el que puedes recuperar tus contactos más rápido de lo que dices hexakosioihexekontahexafobia.

 

 

 

CONTINUA LEYENDO: Stickers para WhatsApp que debes tener en tu celular

 

 

Lo primero que tienes que hacer es crear una cuenta de Google, si ya la tienes, genial, ya vas a la mitad del camino. Una vez con tu cuenta lista solo tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Dirígete al apartado de contactos y busca configuración/ ajustes.

 

  • Después selecciona la opción “Cuenta predeterminada para contactos nuevos”.

 

  • Cuando se desplieguen las opciones, elige tu nueva cuenta de Google y listo. Desde ese momento hasta el fin de los tiempos tus contactos estarán a salvo. Así te olvidas de guardarlos en la SIM y evitarás los dolores de cabeza al cambiar los contactos de celular.

 

 

Pero, ¿qué pasa con los contactos que guarde antes de este cambio? tú no te preocupes porque no quedarán volando en el aire. Solo tienes que repetir un proceso muy similar al anterior y todo quedará respaldado.

 

Dirígete a Contactos>Configuración y busca la opción de importar.

 

Ahí nos desplegará las opciones de SIM, dispositivo o archivo vcf, nosotros vamos a elegir esta última y después seleccionar el correo que antes habíamos creado. ¡Listo!

 

 

Desde este momento y para siempre los números de tus amigos y familia quedarán guardados en esta cuenta y siempre que ingreses este correo en un teléfono nuevo tus contactos se transferirán sin necesidad de que te rompas la cabeza.

 

 

TAMBIÉN LEE:¿Cómo salvar un documento de Word si no lo guardaste?