Top
ViveUVM / Lifestyle  / 6 canales de YouTube para convertirte en un experto de cine
Canales de YouTube para aprender cine

6 canales de YouTube para convertirte en un experto de cine

El salón de clases no es el único lugar donde puedes formarte como un conocedor del séptimo arte. En estos canales de YouTube para aprender cine encontrarás diferentes temas que te mantendrán clavado a la pantalla durante horas. Definiciones técnicas, lenguaje cinematográfico, producción audiovisual son algunos de los temas deque hablan los protagonistas de estos canales. Checa nuestros favoritos.

 

 

6 canales de YouTube para aprender cine

 

Son una especie de tutoriales para instruirse acerca de la cinematografía, sin embargo, nada que ver con los típicos tutoriales que te muestran paso a paso y en tono demasiado serio lo relacionado a un tema en específico. En este caso se trata de apuestas amenas y digeribles para ponerse al día con el universo de las películas y su entorno.

 

 

Aarón Rodríguez Serrano

 

 

Este crítico español tiene uno de los canales de YouTube para aprender cine. Sus lecciones son acerca de teorías fílmicas de la imagen. Elige escenas o secuencias de películas, o elabora resúmenes que él edita, para explicar cuál es el estilo de cada director a través de la fotografía.

 

Analiza detalles que no se perciben a primera vista sobre ciertos filmes. Se fija en encuadres, espacios, miradas y colores para contar lo que esconden las imágenes sobre las narrativas visuales de distintos cineastas. En pocas palabras aborda la forma en que se hacen las películas.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Internet está en peligro y puedes salvarlo con un clic

 

 

Cine para Millenials

 

 

A diferencia de Aarón Rodríguez Serrano, el mexicano Herminio Orequi no se ocupa de la forma sino del contenido en las historias y en el análisis de sus guiones. Con un tono fresco te adentra en el análisis cinematográfico y la crítica. Elige un título para desglosarlo para hablar de lo positivo y lo negativo que posee.

 

Aquellas que le parecen poco entendibles o comprensibles, las detalla a partir de los vacíos narrativos que puede tener el guion, de las contradicciones que tienen los personajes o de fallas en la dirección.

 

 

Screen Junkies

 

 

El cine es entretenido en este canal. Su punto principal está en rehacer los tráilers de películas. Con humor, a manera de parodia, se burlan de todos aquellos elementos que no encajan entre lo que se muestra y lo que se cuenta. Lo mejor de todo es que los realizadores de filmes que cuestionan acuden como entrevistados para dar sus puntos de vista.

 

Como plus elaboran resúmenes de sagas largas o importantes de la industria cinematográfica, como Avengers, para dar a conocer errores o aciertos que tienen en sus historias.

 

 

El chico Morera

 

 

Es uno de los canales de YouTube para aprender cine y enterarse de los próximos estrenos en cartelera. Pero no solamente se encuentran con ese tipo de información, ya que también se comparten conocimientos teóricos del lenguaje cinematográfico.

 

Divertido, ágil e instructivo, el chico abarca los diferentes géneros del cine para detallar estética, técnica y construcción visual de una cinta. También se toma su tiempo para especificar qué es un plano secuencia, qué es el montaje, entre otros aspectos básicos.

 

 

Lindsay Ellis

 

 

Para muchos es la YouTuber más completa de la actualidad porque tiene carisma, humor y conocimientos. Sus temas primordiales a tratar son las películas de Disney y Marvel, cuyas tramas desglosa para confirmar o desmentir hipótesis acerca de conflictos psicológicos, filosóficos o simplemente de supuestos mitos de mensajes ocultos.

 

Es fanática de los filmes dirigidos por el director Michael Bay, conocido por Transformers, Pearl Harbor y 6 Underground. Se hizo muy famosa debido a que criticó sin piedad a la saga de Crepúsculo al grado de considerarla lo peor en la historia del séptimo arte, hecho por el que tuvo que ofrecer disculpas a la autora Stephanie Meyer.

 

 

The Take

 

 

Desde las leyendas o rumores que se cuentan sobre ciertas películas o sagas, inician con aclarar qué es verdad, qué es mentira y qué se desconoce de los filmes y sus mitos. Luego de eso, e incluso durante el desarrollo de sus resúmenes, enseñan cómo el cine puede apreciarse mediante distintas lecturas.

 

Hay obras que se estudian con base en su guion, otras en función de la fotografía, y algunas a partir de los efectos especiales utilizados como herramienta visual. Con este método, por ejemplo, se concentran en analizar por qué tal personaje debió morir o no.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Whatever you do, do not go on #Joker’s podcast #HonestTrailer

Una publicación compartida de ScreenJunkies (@screenjunkies) el

 

Cualquier momento que tengas libre aprovéchalo para echarles un vistazo a estos canales de YouTube para aprender cine. Ten por seguro que no te vas a arrepentir. Por el contrario, tendrás suficiente material para charlar con alguien más de tus amigos que sea cinéfilo o les interese empaparse de lo relacionado al mundo de las películas.

 

 

NO TE PIERDAS DE: Las películas de superhéroes que veremos en este 2020