Top
ViveUVM / Lifestyle  / Canales de YouTube para aprender de la cultura asiática
canales de YouTube sobre Asia

Canales de YouTube para aprender de la cultura asiática

La ola coreana y los animes japoneses nos han acercado más que nunca a oriente pero, dado que la mayoría de estos contenidos son pensados para un público local, en muchas ocasiones no podemos evitar perdernos en algunos elementos culturales de los que no estamos al tanto. Por fortuna, estos canales de YouTube sobre Asia nos ayudan a entender todos estas diferencias culturales que ni siquiera nos imaginamos. 

Cada región tiene sus costumbres y tradiciones, tienen una forma muy particular de ver la vida y de comportarse entre ellos. Esto ocurre hasta en zonas del mismo país, así que cuando hablamos de continentes distintos te podrás imaginar que los choques culturales pueden ser abismales. 

Por esto no nos viene nada mal que alguien que ya ha experimentado estas culturas en carne propia nos explique algunas de las diferencias que podemos encontrar entre esta y la nuestra. Al final este conocimiento nos ayudará a entender aún mejor esos pequeños detalles de los k-dramas, mangas o animes que nos hemos estado perdiendo. 

Canales de YouTube sobre Asia

Las diferencias entre nuestro país y el continente asiático van desde lo más sencillo, como quitarse los zapatos dentro de la casa, hasta cosas complejas como la formalidad del idioma conforme a la jerarquización de tu interlocutor.

Estos canales de YouTube sobre Asia nos dan un panorama de diferentes aspecto del país para ayudarnos a entender cómo se vive en ellos y cuales son las diferencias que debemos tomar en cuenta para evitar los choques culturales. 

Nekojitablog

Ernesto es un español amante de la cultura japonesa que decidió viajar a Jaón para estudiar algunos semestres, ese corto periodo se transformó en un largo tiempo y después de algunos años viviendo allá, decidió hacer un canal, junto a su esposa Yuko, para explicar esos detalles de la cultura que no conocía hasta que llegó a vivir allá. 

Uno de los grandes puntos a destacar es que para crear sus videos Yuko y Ernesto no se basan solo en sus experiencias personales, abordan cada tema desde la investigación y buscan fuentes confiables sobre lo que están compartiendo. 

Instagram

Liry Onni

Liry es una argentina de orígen coreano. Ella fue criada dentro de una familia tradicional coreana al mismo tiempo en el que aprendía sobre la cultura argentina, por lo que le ha sido sencillo identificar las grandes diferencias entre estas culturas. 

Sin duda los videos más pedidos en su canal son aquellos en los que elige algunas de las canciones más populares del momento y comienza a explicar aquellos detalles ocultos que solo los coreanos pueden identificar. Aunque para nosotros aquellos en donde habla sobre la historia de Corea son invaluables. 

Instagram 

TE PUEDE INTERESAR: Parásitos no es la única película coreana que deberías ver

Asian Boss Español

Este es uno de los mejores canales de YouTube sobre Asia si lo que buscas es entender los grandes problemas sociales de esta región. Asian Boss Español investiga a profundidad los temas de tendencia en esta parte del mundo y con la ayuda de entrevistas a ciudadanos y especialistas nos muestran un programa muy interesante. 

Otro gran acierto de este canal es que no se limita a hablar de un país en específico, aquí encontrarás temas como el comunismo en China o los derechos humanos en Indonesia. 

Christian Burgos Korea

Christian Burgos es un conductor mexicano que se mudó a Corea para buscar un lugar en la televisión asiática y lo logró. Con más de 5 años de experiencia en medio decidió hacer un canal de podcast hablando sobre la cultura en la que ha estado viviendo los últimos años. 

Cada episodio cuenta con invitados diferentes que darán su punto de vista y las experiencias que han tenido en esta parte del mundo. 

Instagram

Jabiertzo

En Asia, uno de los países de los que más hemos escuchado en el día a día pero del que menos conocemos a profundidad es China. Esta cultura milenaria se ha convertido en todo un misterio en los últimos años pues su política lo ha alejado del lado occidental del mundo. 

Aún así, estos canales de YouTube sobre Asia nos ayudan a conocer más sobre este mítico país. Jabiertzo creó un canal para compartir  la gastronomía, la cultura, la sociedad, la historia y las curiosidades de China. Con sus videos podrás aprender muchos secretos de su cultura que seguro ni te habías imaginado. 

Instagram 

Nuestra historia nos ha llevado a ser cercanos a ciertas culturas, entendemos a los países latinos porque compartimos muchas costumbres, conocemos un poco de las culturas de norteamérica porque somos cercanos a ellos e incluso los europeos no nos resultan tan distantes debido a nuestra historia compartida. 

A pesar de esto aún tenemos muchas diferencias y no podemos entender con totalidad sus costumbres. Con el continente asiático esta historia se vuelve aún más marcada porque se tratan de culturas con las que hemos tenido muy poco contacto y por eso algunas cosas nos pueden resultar extrañas. Por suerte contamos con estos canales de YouTube sobre Asia para ayudarnos a acortar esta brecha y entender mejor esta parte del mundo. 

NO DEJES DE LEER: Películas de terror japonesas que no debes ver a solas