Top
ViveUVM / Lifestyle  / Si creías que eran originales, estas son las rolas con más covers
canciones con más covers en la historia

Si creías que eran originales, estas son las rolas con más covers

Tus abuelos las escuchaban. Tus papás también lo hicieron. Y probablemente tú las tengas incluidas en tu playlist. Se trata de las canciones con más covers en la historia. Si creías que son rolas originales de esta época, lamentamos informarte que no es así.

 

 

 

Son canciones con más covers

 

La diferencia de las versiones actuales a las originales radica en gran medida en el género musical. Algunos artistas las han adaptado a ritmos y gustos de las generaciones modernas. Hay quienes incluso suprimen la letra para que sea únicamente instrumental y no cantada.

 

 

 

 

 

Stand by me

 

 

Fue compuesta e interpretada por Ben E. King. Esta rola ha sido cantada por John Lennon, Elvis Presley, U2, Green Day, Bon Jovi, Tracy Chapman, Lady Gaga, Incubus y Enrique Iglesias. Fue tan grande el impacto en el público que hasta se filmó una película con su nombre y que se convirtió en un clásico del cine para adolescentes.

 

 

 

 

 

 

My way

 

 

Se trata de un clásico de clásicos. Escrita por Claude Francois, la letra fue reescrita al inglés por Paul Anka para Frank Sinatra, quien la convirtió en todo un hit. Mujeres como Celine Dion y Nina Simone la han interpretado con gran éxito. David Bowie y Andrea Bocelli la cantaron a manera de rock y ópera respectivamente. Es una imperdible en tu repertorio.

 

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: El mejor playlist para una cena romántica

 

 

 

 

 

 

Bésame mucho

 

 

Es considerada la obra cumbre de la compositora mexicana Consuelito Velázquez. Su letra enamoró a músicos e intérpretes como Los Beatles, Frank Sinatra, Soda Stereo y Luis Miguel. En cine ha sido utilizada en el soundtrack de películas como Grandes Esperanzas, Juno y Coco. Se ha adaptado al género electrónico como pieza lounge o trance.

 

 

 

 

 

Let it be

 

 

El cuarteto de Liverpool dejó esta rola como legado para que Ray Charles la tocara en blues, Gladys Knight la cantara en balada y Roger Daltrey (The Who) la musicalizara como ópera rock. Series de televisión como Plaza Sésamo y Glee recurrieron a ella para algunos episodios y elevar el rating. Con Los Beatles nadie pierde.

 

 

 

 

 

 

Can´t take my eyes off you

 

 

Originalmente fue cantada por Frankie Valli, pero Muse, Gloria Gaynor, Pet Shop Boys, The Killers, Sheena Easton y Save Ferris se han rifado en material de estudio y conciertos con ella. Tuvo su versión disco con The Temptations y ha sido incluido en bandas sonoras de filmes como El Francotirador, El Complot y 10 Razones Para Odiarte¡Hasta en mariachi se baila!

 

 

 

 

 

Yesterday

 

 

Pieza maestra de Los Beatles. Según el libro de los récords Guiness es la rola más versionada con más de tres mil interpretaciones en todo el mundo. Un artista que quiso llevarla a un plano de música clásica y ópera fue Plácido Domingo. A nivel instrumental es de las más tocas en eventos motivos como bodas.

 

 

 

 

 

La Bamba

 

 

Desde el tradicional son jarocho hasta el sonido del género chicano de Los Lobos, el tono rockero de Santana o el gipsy de Gipsy Kings, este rolón que inmortalizara Ritchie Valens aplica para cualquier ocasión que tenga como intención pasarla bien. A nivel femenino, Lila Downs la ha hecho famosa en sus repertorios.

 

 

 

 

¿Acaso no has escuchado al menos una vez estas canciones con más covers? Seguro que sí. Lo ideal es que escuches las distintas versiones de cada una, especialmente la original, para que elijas la de tu agrado y que no puede faltar en tu playlist.

 

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:  La diferencia entre estudiar con música o en silencio