Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡A bailar! Los carnavales más famosos de México
carnavales más famosos en México

¡A bailar! Los carnavales más famosos de México

¿Tienes ganas de escaparte un fin de semana y pasar un momento increíble? Entonces tienes que visitar alguno de los carnavales más famosos en México, una fiesta sin fin que podría convertirse en una de las experiencias más divertidas de tu vida.

 

La fiesta no para y tu podrías formar parte de ella en alguno de estos carnavales, fiestas tradicionales que no desilusionan a nadie. 

 

Los carnavales más famosos en México

 

Los carnavales famosos en México comenzaron como un festejo religioso pero no se limita solo a eso.

 

Desde tiempos muy antiguos, los griegos y los romanos ya tenían esta celebración, los carnavales han sido celebraciones anuales dedicadas a la temporada. Durante estos días se celebra la fertilidad de los campos y la posibilidad de la vida y no hay mejor manera de festejarlo que con una buena fiesta.

 

Carnaval de Veracruz

 

 

Cuando piensas en los carnavales más famosos en México seguro que el primero que se te viene a la mente es el de Veracruz. Sin duda es el más popular en nuestro país y tiene sus razones.

 

Durante una semana los conciertos son de otro nivel, cada noche grandes artistas toman el escenario y llenan de energía al público. Además, se preparan exposiciones especiales en los museos y se organizan algunas conferencias culturales. Sin duda la cereza del pastel es el desfile de carros alegóricos en donde se reúnen miles de personas para ser testigos de un evento único en su clase.

 

 

Carnaval de Mazatlán

 

 

Carros alegóricos, coronaciones de reinas, juegos mecánicos, presentaciones en vivo de famosos artistas, poco es lo que el Carnaval de Mazatlán no tiene.

 

Este año J Balvin fue el encargado del gran espectáculo en el estadio principal pero el reggaetón no fue lo único que sonó, este festival se ha logrado posicionar como uno carnavales famosos en México gracias a la mezcla de banda sinaloense, mariachi, balada, bolero y rock que llena los escenarios.

 

La fiesta comienza 5 días antes del miércoles de ceniza y las jornadas son mortales, desde el anochecer hasta que el cuerpo aguante la fiesta llena las calles de esta ciudad. En 1998 el carnaval de Mazatlán cumplió un siglo y tal parece que nada podrá pararlo.

 

 

SIGUE LEYENDO: Comienza de buenas la semana con la planeación de tu próximo viaje

 

 

 

Carnaval de Tepoztlán

 


Si te encuentras cerca de la zona centro del país aún tienes la oportunidad de formar parte de uno de los carnavales más famosos en México. La fiesta más importante de Morelos es una fiesta que comenzó hace más de un siglo, aproximadamente en el 1852, tiene raíces árabes y españolas y caracteriza por sus vestuarios únicos y coloridos.

 

Una de las partes más tradicionales de este carnaval es el “Brinco del Chinelo” un baile en el que los participantes saltan en las puntas de sus pies y simulan ser manipulados por un titiritero. Uno de los atractivos más grandes de este carnaval es la gastronomía pues las calles se llenan con todo tipo de antojitos, bebidas y postres.

 

 

Carnaval de Cozumel

 

 

En el Caribe encontramos las mejores celebraciones y para muestra está el Carnaval de Cozumel uno de los carnavales más famosos en México. Con más de 140 años de experiencia, los habitantes de esta ciudad saben armar una fiesta que no deja a nadie aburrido.

 

En Cozumel la fiesta es duradera pues las actividades previas al carnaval comienzan casi dos semanas antes de la celebración. En esta fecha se eligen los candidatos a reyes y reinas, se realizan algunas convivencias previas y algunos conciertos y espectáculos.

 

Para cerrar con broche de oro, durante la semana de carnaval (una semana antes del miércoles de ceniza) se realizan diferentes desfiles llenos de carros alegóricos, bailarines, botargas, músicos, entre otros. Además, realizan grandes conciertos en los que participan artistas como Reik y Chayanne.

 

 

Carnaval de Campeche

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fiestononon en el bando!! 💃🕺👯‍♂️👯‍♀️🐉🦖🐊🦎🐬🐙🐝🌞🎆 #Carnaval #Carnival #Campeche #CarnavalCampeche #ElDiamanteDeJuly

Una publicación compartida por Jethro👽 (@pakogalactiko) el


Este no es solo uno de los carnavales más famosos en México, también es uno de los más antiguos. El Carnaval de Campeche es la festividad con mejor ambiente familiar por lo que también será uno de los más tranquilos, eso no significa que sea aburrido pues las noches de coronación son un espacio perfecto para aprender a bailar todos los estilos de música que puedas.

 

Pero lo que hace único a este carnaval es su tradicional “martes de pintadera” en el que no importa la edad debes participar en la guerra de pintura. No olvides llevar tu ropa blanca y prepárate para verla pintada de todos los colores posibles pues durante esta celebración la pintura de agua volará por todos lados.

 

Otro de sus toque únicos es la famosa “quema del mal humor” en donde representan al mal humor con un pirata de paja y, según cuenta la leyenda, elimina toda la baja energía de los participantes.

 

Escápate un fin de semana y conoce más de nuestras raíces mientras te diviertes en alguno de los carnavales más famosos en México fiestas únicas que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores playas de México para aprender a surfear