Top
ViveUVM / Lifestyle  / Estas son las celebraciones más extrañas para recibir el Año Nuevo

Estas son las celebraciones más extrañas para recibir el Año Nuevo

Darle las gracias al año viejo por participar no es cualquier cosa. Hay países donde se lo toman muy en serio. Para decirle adiós le echan ganas con festejos peculiares que en México no acostumbramos para nada. Por si tienes ganas de innovar en tus tradiciones, aquí unas ideas con celebraciones extrañas para que lo pienses.

 

 

 

Algunas celebraciones extrañas en el mundo

 

Eso de reunirse con la familia o los amigos para cenar lomo horneado o bacalao es aburrido a comparación de lo que se hace en otras naciones para convivir y darle la bienvenida al Año Nuevo. Si el chiste es pasarla bien, hay rincones donde saben hacerlo con un toque especial de diversión.

 

 

 

Estonia

 

celebraciones extrañas

 

¿Esto… qué? Aunque no lo creas, este pequeño país europeo sí existe. Muestra de ello es lo tragona que se vuelve su población el último día del año. Por aquello de que no falte abundancia en el futuro, las mesas deben estar repletas de platillos para que la gente coma de 9 a 12 veces desde que amanece hasta que anochece.

 

 

Sudáfrica

 

celebraciones extrañas

 

En Johannesburgo se localiza un barrio llamado Hillsboro, un sitio que cobra relevancia por su manera de festejar. Todos aquellos muebles que las familias consideran viejos, aunque tengan poca antigüedad en el hogar, son arrojados por las ventanas. Y es que la prosperidad debe recibirse con cosas nuevas.

 

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El misterio de las donas secretas llega a CDMX

 

 

 

Dinamarca

 

celebraciones extrañas

 

Para los habitantes de Copenhague es fundamental cenar algo ligerito porque en la primera campanada deben subirse a una silla para brincar. Después de saltar por pura emoción, recogen todos los trastes de la vajilla usada para ir a romperla en paredes de casas de amigos y familiares. Platos rotos en la calle es sinónimo de cariño.

 

 

Irlanda

 

celebraciones extrañas

 

 

En algunas viviendas irlandesas nos romperían el corazón a los mexicanos que amamos el pan. ¿Por qué? Porque una de las tradiciones consiste en aventar trozos de pan hacia las paredes de la casa para espantar a la mala suerte y las malas vibras. Entre más pedazos arrojes, más negatividad se va.

 

 

 

Puerto Rico

 

celebraciones extrañas

 

 

Aquí se vale bostezar por si te da flojera. Los puertorriqueños celebran dándole duro al quehacer. Mientras que unos lo hacen en sus casas para tenerlas completamente limpias, otros arrojan cubetas de agua en la calle para dejarlas como alfombras de seda sin una sola basura o detalle de suciedad.

 

 

 

 

¿Imitarías alguna de las celebraciones extranjeras? ¿Cómo despedirías tú el año de una forma original? Tampoco es para que debrayes con algo extravagante, pero sí creativo. Recuerda que el chiste es pasarla bien y recibir de buenas al Año Nuevo.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Los mejores outfits para invierno