Top
ViveUVM / Lifestyle  / Esta es la razón por la que tu celular se vuelve lento
el celular se pone lento

Esta es la razón por la que tu celular se vuelve lento

El smartphone es una de las herramientas que más usamos para todo, pero también le pasa factura con el paso de los años y por eso el celular se pone lento.  Lo que para muchos es un síntoma de que deben deshacerse de él, para otros significa un movimiento de las grandes compañías para obligarnos a renovar modelo cada cierto tiempo.

 

 

El celular se pone lento con los años

 

Ya sea que creas o no en las conspiraciones de que se trata de un plan estratégico para adquirir versiones actualizadas de la marca a la que pertenece tu teléfono, lo cierto es que existe una serie de elementos por los que tu aparato se convierte en un objeto con lentitud conforme transcurre su periodo de vida ágil.

 

 

Se llena de información

 

el celular se pone lento con el tiempo

 

Cuando sacamos el teléfono de la caja viene prácticamente vacío, bueno, hay algunas aplicaciones y archivos, pero son mínimos en comparación con todo lo que va a tener con el paso de algunos meses al estar invadido de memes que llegan por WhatsApp y Facebook, además de todas las fotografías que tomas para tu cuenta de Instagram.

 

Ya desde ahí tu celular se pone lento porque el procesador hace un esfuerzo para leer toda esa cantidad de imágenes, y aunque en un principio podrá parecer que el teléfono es rápido, no es así,  debido a que no es lo mismo registrar la lectura de cuatro pics que de 400 o cuatro mil.

 

Si a eso le sumas que el smartphone se llena de aplicaciones, que a su vez son demasiada información, el equipo satura poco a poco la memoria RAM, encargada de la fluidez del móvil en la ejecución de tareas. En otras palabras, acumular apps repercute en un bajo rendimiento de tu aparato.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Tu celular contamina el planeta?

 

 

El hardware envejece

 

el celular se pone lento porque envejece

 

Nadie puede negar que envejece, como prácticamente casi todas las cosas que hay en este planeta. Se ve afectado directamente en cuestión de velocidad al momento de ejecutar aplicaciones, sobre todo si requieren de más recursos que posee el sistema. Vaya, deja de ser rápido.

 

 

Actualizaciones del fabricante

 

el celular se pone lento con actualizaciones

 

Como mencionamos, este envejecimiento se nota más si el fabricante no optimiza el software del equipo, o bien, si con las nuevas actualizaciones obliga a que el rendimiento sea menor, tal como hizo Apple con sus iPhone. Facebook es un claro ejemplo de un desarrollador que no parece ayudar suficiente con los teléfonos más viejos, ya que su app no ha visto mejoras para hacer rendir la batería.

 

Por otro lado, los fabricantes deben trabajar constantemente para que el sistema operativo funcione de maravilla en equipos con hardware más antiguo. Google lo hace bien con los Pixel y lo hizo con los Nexus.

 

Los Android One quieren ocupar el lugar que tuvieron los Nexus, pero aquí depende de lo efectivo y constante que sea el soporte de actualizaciones.

 

Estos son los motivos principales por las que el celular se pone lento con el paso del tiempo, y la misma razón por la que no todos los smartphones envejecen igual, incluso a algunos les cae mucho mejor el paso del tiempo por el buen soporte de actualizaciones que reciben.

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER: Esconde tu foto de perfil en WhatsApp

 

 

Con información de: