Top
ViveUVM / Lifestyle  / Prepara la cena de fin de año con tus amigos sin morir en el intento
cena de fin de ano

Prepara la cena de fin de año con tus amigos sin morir en el intento

Si te late cocinar, ya la hiciste. Si no tienes idea de cómo prepararte algo de comer, bueno, es momento propicio para intentarlo y aprender. El chiste es que te diviertas junto a tus amigos al hacer la cena de fin de año. Celebra de una forma original poniéndote creativo en la cocina.

 

 

Rífense con su cena de fin de año

 

Tampoco se trata de elaborar platillos tipo banquete. A veces lo más delicioso está en lo sencillo, en lo básico, así que enfóquense en aquello que sea fácil de cocinar. Pónganse de acuerdo y repartan funciones para que sea más práctico. ¡Déjense sorprender por esos talentos gastronómicos que tienen ocultos!

 

 

 

 

Definición del menú

 

Para que no termine en pleito el festejo por rollos como “a mí no me gusta eso” y “se me olvidó decirles que me da asco”, primero determinen qué van a comer todos. Recuerden que algunos cuidan la figura por sus entrenamientos, otros son veganos. Intercambien opiniones y lleguen a un gusto común.

 

 

 

 

Aprovechamiento de recursos

 

Antes de pensar en cuánto gastar, echen ojo a sus refrigeradores y alacenas para saber con cuál materia prima cuentan cada uno para cooperarse con los ingredientes. También aplica con trastes y utensilios que usarán. Hay que hacer rendir lo que ya se tiene.

 

 

ESTO PUEDE INTERESARTE: Evita los gastos hormiga, no sufras por ellos

 

 

Lo recomendable

 

Una parrillada o una carnita asada es lo más efectivo. Alguien que marine la carne en el jugo que prepare (salsa inglesa, limón, salsa Tabasco), otro que se encargue de calentarla y sazonar con un poco de sal. Al mismo tiempo, o incluso desde antes, uno debe hacer las salsas taqueras (roja y verde, pico de gallo). Complicado no es, ¿o sí?

 

 

 

 

Nunca falta

 

Una ensaladita para acompañar los tacos caería de maravilla. Lechuga y pepino en un boul. Zanahoria y jícama ralladas en otro. En ambos casos funciona chile piquín y limón para darle sabor. ¿Ven? No es necesario que se estresen con aderezos más laboriosos que llevan mostaza o mayonesa.

 

 

 

 

¿Y la dulzura?

 

Por ejemplo, pueden comprar un paquete de bombones. Calientan chocolate líquido (Hersheys) en un pocillo. Después dejan que se enfríe un poquito y listo, ya tienen un fondue austero, pero rico.

 

 

 

 

 

Lo anterior es apenas un tip. Ustedes pueden ingeniarse con más recetas para que su cena de fin de año sea inolvidable. Voten en casa de quién será la reunión y distribuyan lo que hará cada uno para que se organicen con tiempo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Botana fácil de preparar para ver la NFL