Top
ViveUVM / Lifestyle  / Dile adiós al frío con un rico chocolate en la CDMX
chocolate caliente en la cdmx

Dile adiós al frío con un rico chocolate en la CDMX

Además de ponerte suéter, chamarra y bufanda, ¡quítate el frío con un rico chocolate caliente en la CDMX! Por si no te gusta quedarte en casa para saborear uno, opciones hay para que consientas a tu cuerpo, que te agradecerá calentarlo con dulzura en estas épocas de sentirte habitante del Polo Norte.

 

 

 

Disfruta un rico chocolate caliente en la CDMX

 

Una tazita siempre será bienvenida en fechas que bajan las temperaturas. Por eso si vives o andas de vacaciones en la capital, te damos unas sugerencias de sitios donde se lucen con el chocolate que preparan. ¡Pruébalos!

 

 

 

Panadería Rosetta

 

chocolate caliente en la cdmx

 

Aquí no podrás resistirte a acompañar tu chocolate con una pieza de pan. Es uno de los mejores de la ciudad. Se utiliza cacao yucateco para su elaboración. Lo más recomendable es probarlo al mismo tiempo que te devoras un rol de guayaba. Verás que no tiene pierde.

 

Dirección: Colima 166, Roma Norte
Horario: lunes a sábado de 13:30 a 23:30

 

El Cardenal

 

chocolate caliente en la cdmx

 

Para mantenerte ligado a una de las tradiciones más importantes de la cocina mexicana, tienes que pisar este lugar. El chocolate se bate con el típico molinillo de madera que se ha usado durante varias generaciones para este propósito. Pide una concha de nata para remojarla en tu taza.

 

Dirección: Calle de la Palma 23, Centro Histórico
Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:30

 

 

Que Bo!

 

chocolate caliente en la cdmx

 

Especialista en el cacao, el famoso chef chocolatero José Ramón Castillo ofrece a sus clientes un auténtico manjar que bautizó como “metate”, delicia que se prepara a partir de moler los granos en piedra volcánica. Un toque especial en el servicio está en las jarritas de peltre para servirte tu bebida.

 

Dirección: Julio Verne 104, Polanco
Horario: lunes a miércoles de 11:00 a 20:00, jueves a sábado de 11:00 a 22:00, domingo de 12:00 a 18:00

 

 

 

ÉCHALE UN VISTAZO A: Matchalovers, prepárense para conocer el paraíso

 

 

El Moro

 

chocolate caliente en la cdmx

 

Si tienes ganas de caminar por las calles del Centro Histórico junto a tu pareja, primero vayan por un churro y un chocolate batido o espeso de los que caracterizan a esta churrería que es todo un símbolo capitalino porque se ha mantenido en el gusto de la gente desde 1935.

 

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico
Horario: 24 horas

 

 

 

Pasillo de humo

 

chocolate caliente en la cdmx

 

Tal como se acostumbra a tomarlo en Oaxaca, el chocolate se sirve con agua en taza de barro. Antes de darle el primer sorbo, tómate un par de segundos para olerlo y sentir el humo suavecito en tu rostro. Es una forma de apreciar lo que vas a probar. ¡Ah!, no se te olvide comer un pan de yema.

 

Dirección: Avenida Nuevo León 107, Hipódromo
Horario: lunes a miércoles de 9:00 a 22:00, jueves a sábado de 9:00 a 23:00, domingo de 9:00 a 19:00

 

 

 

La Rifa

 

chocolate caliente en la cdmx

 

A diferencia de otros establecimientos  chocolateros, aquí se organizan viajes para descubrir el origen del cacao y su transformación en xocolātl (como se conoce en náhuatl). Ya sea con leche o agua, tu bebida se te sirve en taza tradicional, pero también tienes la opción de saborear en jícara.

 

Dirección: Ignacio Allende 45, Del Carmen
Horario: lunes a jueves de 10:00 a 22:00, viernes a domingo de 10:00 a 23:00

 

 

 

Barriga llena, corazón contento y un chocolate caliente para alejar al frío de tu cuerpo. Si eres adicto a los postres y a la repostería, ni lo dudes, es excusa perfecta para comer piezas de pan remojaditas en tu taza o jícara. Se antoja, ¿verdad?

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Lugares donde encontrarás “oro moreno” para regalar

 

 

 

 

Con información de: