Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Ya deja de ponerte el pie a ti mismo y combate al autosabotaje!
combate al autosabotaje

¡Ya deja de ponerte el pie a ti mismo y combate al autosabotaje!

Planear algo es de lo más sencillo, pero hacerlo realidad a veces es difícil. En muchas ocasiones se debe a que nosotros mismos nos ponemos el pie. Por eso es importante armarnos de valor en el combate al autosabotaje, un enemigo demasiado latoso.

 

 

¿Cómo vas en tu combate al autosabotaje?

 

Si ya identificaste que no pudiste entregar tus trabajos escolares a tiempo porque tuviste toda la intención de poner mil pretextos para no hacerlo, felicidades, vas por buen camino. Pero si sigues justificándote echándole la culpa a un sinfín de cuestiones, ¡dale batalla!

 

 

Busca una solución

 

En tu último examen de Matemáticas te fue pésimo y bajaste tu promedio. Argumentas que no pudiste concentrarte en tu casa para estudiar, que eso te afectó. ¿Qué hacer cuando vuelva la época de exámenes? Irte a otro lugar donde sueles encontrar paz para tener tus sentidos al 100% enfocados en repasar tus apuntes.

 

 

 

Llora y grita, pero…

 

Típico que se te va la luz justo cuando estás clavado frente a la compu con lo que tienes que entregar mañana y, pum, quieres mandar todo a volar. C-a-l-m-a. Rompe tu guitarra e insulta a tu destino, sin embargo, hazlo a sabiendas de que tienes amigos o familiares que te pueden hacer el paro en sus casas. Pide ayuda.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Llamada, mensaje o emoji? Así nos comunicamos

 

 

¿Y tú qué?

 

Lo más frecuente cuando algo sale muy mal es responsabilizar a otra persona. Que si no te envió el archivo, que si no te llamó para confirmar, que si el maestro vino de un planeta extraño, en fin. Si elaboras una lista de las situaciones que puedes resolver por ti mismo, te irás para atrás al descubrir lo capaz que eres.

 

 

 

Duda y actúa

 

Detenerte para mirar al cielo, respirar y cuestionarte si haces lo correcto, o en su defecto para ubicar en que estás regándola, es válido. Lo que no está padre es que te quedes parado sin poner manos a la obra para lograr un mejor resultado.

 

 

 

Tampoco te castigues

 

Es de ley que conozcas a alguien que piense en ir a la playa para relajarse al acabar el semestre. Cotiza vuelos, hotel, paquetes turísticos. Ya que diseñó su vacación, zas, empieza con un concierto de “pero es que” y sufre su descanso antes de tomárselo, incluso hasta cancela el plan.

 

 

 

¡Ya deja de ser la piedra de tu propio camino! Dile adiós al acto de estorbarte e impedirte avanzar en cualquier actividad o proyecto que hagas.

 

 

 

TE SUGERIMOS ECHAR OJO: Descubre si eres una persona friki