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¿Qué es la parálisis del sueño?

¿Se te subió el muerto? Tips para combatir la parálisis del sueño

Es probable que hayas escuchado a alguien de tu familia contar una anécdota acerca de que se le subió el muerto. No te asustes, no se trata de una historia de terror ni de ultratumba, sino de un fenómeno físico al que se le conoce como parálisis del sueño. Entérate cómo lidiar con ese padecimiento.

 

 

Tips para combatir la parálisis del sueño

 

Primero debes saber que se trata de una enfermedad en la que te encuentras consciente cuando estás dormido, pero no te puedes mover o hablar. La sensación que se experimenta es de inutilidad y angustia, sin embargo, hay maneras de combatirla.

 

 

Ve al médico

 

Recurre a lo más básico y lógico: acude con los expertos. Lo más recomendable es que ubiques una clínica del sueño cerca de ti. Allí hay especialistas que te estudiarán para determinar qué tan delicado o leve puede ser tu caso. Hazlo a tiempo para evitar narcolepsia.

 

 

 

Deja lo pesado

 

Despídete de la costumbre de irte a la cama con la panza llena. Lo más apropiado es cenar dos horas antes de acostarte, eso incluye evitar cafeína entre tus alimentos. También apaga tu celular y no te pongas a usar la laptop para arrullarte, porque lo único que logras es alterar tus capacidades.

 

 

 

Mueve el cuerpo

 

Toda esa energía acumulada en tu físico, gástala con ejercicios ligeros como caminar o hacer estiramientos por la noche antes de irte a soñar con tu crush. Relajar tus músculos ayuda a que duermas tranquilo y con comodidad. Es importante liberar el estrés que pudiste generar en el día.

 

 

 

Duerme como bebé

 

Si hoy te pones a roncar como a las 10 de la noche, el día de mañana a las 9 y pasado mañana a las 11:30, estás lejos de dormir como se debe. Aprende a disciplinarte con un horario. Vete a la cama todos los días a la misma hora. Bueno, por lo menos de lunes a viernes; el fin de semana, diviértete.

 

 

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Lidia al momento

 

Si de plano no atendiste ninguno de los puntos anteriores y ya te agarró dormido el muerto, lo primero que debes hacer es serenarte y comprender que estás bien. De inmediato mueve articulaciones como dedos del pie o manos. Acto seguido piensa que hueles algo desagradable y ponte hacer muecas de desagrado. Eso te impulsa a despertarte.

 

 

 

Toma en consideración que generalmente es en época de exámenes cuando más distractores tienes y más estrés desarrollas, por lo tanto procura llegar a esa etapa preparado para dormir sin angustiarte por una posible parálisis del sueño.

 

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