Top
ViveUVM / Lifestyle  / Sabor tapatío: nuestras recomendaciones para comer en Guadalajara
ruta de comida en Guadalajara

Sabor tapatío: nuestras recomendaciones para comer en Guadalajara

Pueden haber diferentes motivos para estar en la perla tapatía, pero todos coinciden en la temprana o tardía búsqueda del mismo destino: consentir al estómago con la deliciosa comida en Guadalajara.

 

De poco o nada sirve tomarte la selfie sin presumir un rico platillo o que calmaste tu hambre feroz en una zona de México donde la gastronomía obliga a chuparse los dedos una y otra vez.

 

 

Te recomendamos: Lo que debes conocer en Guadalajara

 

 

COMIDA EN GUADALAJARA

 

Si eres miembro de la comunidad UVM y estás en Jalisco para competir o apoyar a un atleta en los Interlinces 2018, aquí te damos una idea para tratar con amor al paladar.

 

 

PALREAL

 

Foto: Facebook Palreal

 

Ya sea para desayunar o almorzar, anota este lugar en tu agenda tragona. A reserva de que tu dieta lo prohíba, primero debes saborear su exquisito café con un bisquet. Una taza basta para que sepas lo que es rico.

 

Si de clavar diente se trata, bueno, elige lengua en su jugo, que se sirve con pico de gallo para que amarre. Si te laten los mariscos, prueba jaiba suave al mojo. ¡Un manjar!

 

 

Dirección: Lope de Vega 113, Arcos Vallarta
Precio: $120 por persona
Horario: Martes a sábado de 8 am a 11 pm. Domingo de 9 am a 2 pm

 

 

EL PROFE JIMÉNEZ

 

Foto: Facebook El Profe Jimenez Tortas Ahogadas

 

¿Quieres probar las tortas ahogadas? ¿Se te olvidó la cartera y tu crush dice que paga? ¿Tienes prisa pero quieres llegar bien surtido a tu compromiso? Es la solución a todos esos problemas.

 

 

Con perdón de Chivas-América, el auténtico clásico de clásicos está aquí. Al más puro estilo de un característico puesto de tacos, sus tortas ahogadas son escala obligada en Guadalajara. Imposible no devorar una.

 

 

Dirección: Andrés Terán y José María Vigil
Precio: $60
Horario: 8 am a 3 pm

 

 

FITZROY ESPRESSO

 

Foto: Facebook Fitzroy Espresso Bar

 

Para aplicar la típica de “tenemos que hablar” o, por el contrario, soltarle toooooodo lo que sientes, un postre no tiene pierde. Recuerda que a lo dulce ni lo amargo le huye cuando se le trata a todo dar.

 

 

Cuando pidas la carta, deposita de inmediato tu mirada en el pan francés con café de olla. Es lo que debes pedir sí o sí al mesero. Es de las experiencias en tu vida que anotarás en la lista de lo mejor que has hecho desde que eras niño.

 

 

Dirección: Marsella 126, Lafayette
Precio: $100 por persona
Horario: martes a sábado de 8 am a 22 pm

 

 

OSTERIA 10

 

Foto: Facebook Osteria 10

 

Por si andas con ganas de un corte deli deli, tienes que pedir la Tagliata rústica (rib eye al grill), que se complementa con medias papas cocidas. Aparte de quedar satisfecho, te llenarás.

 

 

En caso de que andes en grupo con un par de amigos y quieran echar charla con comodidad, una de sus características pizzas preparadas en horno a la leña es lo recomendable.

 

 

Dirección: López Cotilla 1498-A, Guadalajara
Precio: $200
Horario: 5 pm a 11:30 pm

 

 

 

LA POSTRERÍA

 

Foto: Facebook La Postreria GDL

 

Es un sitio donde llorar es sinónimo de sonrisa porque las lágrimas se comen para ponerte feliz. ¿Suena loco, no? Pero es verdad. Compruébalo con su maravillosa lágrima negra, que es un postre de chocolate, maracuyá y jengibre. Ex-qui-si-to.

 

 

No te olvides de preguntar acerca de los macarons de temporada. Depende la época del año, elaboran una colección especial. ¡Vas a pedir hasta para llevar!

 

 

Dirección: avenida Pablo Neruda, Guadalajara
Precio: $100 por persona
Horario: De 9 am a 10 pm

 

 

 

Que no te falten pretextos y te sobren razones para que tu estómago se vaya contento de territorio jalisciense después de darle visto bueno al arte culinario tapatío.

 

 

Te puede interesar: Mapa de las tortas ahogadas de Guadalajara