Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los mejores lugares de comida kawaii en CDMX
comida kawaii en Ciudad de México

Los mejores lugares de comida kawaii en CDMX

Si quieres probar alimentos con creatividad tierna y deliciosa, tienes que echarle un ojo a la amplia variedad de comida kawaii en Ciudad de México. Desde pequeñas hamburguesas con caritas de oso en el pan, pasando por el sushi con diseño de rostros felices, hasta llegar a donas que parecen puerquitos, los platillos no deben escapar a tu antojo.

 

 

 

Opciones de comida kawaii en Ciudad de México

 

La cultura japonesa incluye en su gastronomía a la comida kawaii, que se caracteriza, entre muchas cosas, por ofrecer productos miniatura como repostería en panecillos y pasteles. Pero también tiene estándares normales para el consumo en alimentos que pueden ser dulces o salados.

 

 

 

Kuchi Kuchi Land

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook Kochi Kochi Land

 

Se encuentra a unos pasos de la Alameda Central. El sello distintivo de este lugar es Hello Kitty, personaje animado que es el eje temático de su menú. Aquí sí tienes que llegar con ganas de endulzarte la vida, especialmente con la Marajuku (una crepa con relleno de crema batida, fresas, jarabe de fresa, helado del sabor a tu gusto y una galleta de Hello Kitty).

 

Dirección: Dolores 4, Centro

Horario: viernes y sábado de 12:30 a 21 horas, domingo a jueves de 12:30 a 20 horas

 

 

 

 

Marukoshi Bakery

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook Marukoshi Bakery

 

El especial de la casa es un pan artesanal relleno de crema pastelera que lleva por nombre Totoro, en honor al personaje creado por Hayao Miyazaki. Otro de los imperdibles es el pan de oso panda, una delicia rellena de puro chocolate. Aparte de degustar productos de la carta, este sitio ofrece talleres para interesados en aprender el idioma japonés.

 

Dirección: Tokio 824, Portales Sur

Horario: martes a sábado de 12 a 20 horas

 

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER:  Las pizzas imperdibles de disfrutar en CDMX

 

 

 

 

 

O’Mandu

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook Omandu, pan al vapor

 

Su principal atractivo es la hamburguesa elaborada con pan al vapor. En el caso de un postre lo que debes pedir son los panecillos con forma de animales como rana, pollito, gato y Hello Kitty, o bien uno de osito rojo o café. Si se trata de platillos salados, la especialidad son sushi, ravioli estilo coreano, onigiri y ramen.

 

Dirección: Estocolmo 18, Juárez

Horario: Lunes a sábado de 10 a 21 horas, domingo de 9 a 20 horas

 

 

 

 

 

Fat Boy Moves

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook Fat Boy Moves

 

En este caso de comida kawaii en Ciudad de México, el toque gastronómico es coreano. ¿Qué debes comer sí o sí? Pide el  pollo frito con miel y arroz con arrachera. Guarda espacio para surtirte con las tres versiones de las cochidonas, unas donitas con diseño de cochinito que se sirve con un vasito de leche para acompañar.

 

Dirección: Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa

Horario: lunes a jueves de 13 a 21 horas, viernes y sábado de 13 a 22 horas, domingo de 13 a 18 horas

 

 

 

 

L’Encanto de Lola

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook El encanto de Lola (L’encanto de Lola)

 

Si de malteadas se trata, este es el paraíso indicado. Para ponerte romántico con tu pareja pueden disfrutar juntos de una de chocolate con ositos de topping o bombones. Ahora, si quieres quedar de maravilla con tu crush, invítale una de flan o dulce de leche que lleva un conejito como detalle especial.

 

Dirección: Amargura 14, San Ángel

Horario: martes a domingo de 12 a 19

 

 

 

 

 

Friki Plaza

 

comida kawaii en Ciudad de México

Foto: Facebook Frikiplaza

 

Para todo fan de la animación japonesa en cine, series basadas en cómics y videojuegos, aquí pueden entretenerse en la búsqueda de material para cultivarse. Ah, de paso pueden calmar el estómago con menú grasabroso (ramen y sushi Wagga Pappa) y una bebida Evangelion para bajar la comida, aparte de subir a tu InstaStorie cómo le sale el efecto humeante.

 

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 9, Centro

Horario: lunes a domingo 10 a 20 horas

 

 

 

 

Olvídate de los tacos, hot dogs y mariscos por un ratito para que te animes a soltar la gula con comida kawaii en Ciudad de México. Aprovecha y usa tus nuevos filtros para que tomes fotos y presumas a tus amigos los platillos o postres que no creerán que existen.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: La fantasía de los helados de unicornio son una realidad en CDMX

 

 

Con información de: