Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los platillos que debes probar cuando visites Madrid
comida típica de Madrid

Los platillos que debes probar cuando visites Madrid

En caso de ser uno de los afortunados que gane el Sorteo UVM para viajar a España, anota en tu lista gastronómica la comida típica de Madrid que debes probar sí o sí. Sería imperdonable que estés allá y se te escape la oportunidad de tratar bien a la panza.

 

 

Platillos para conocer la comida típica de Madrid

 

Las sugerencias que te damos a continuación son idóneas y accesibles para que disfrutes tu viaje sin afectar tus itinerarios de rutas, horarios y calendario. Además funcionan para que conozcas la ciudad y sus alrededores, así como a su gente, gracias a su arte culinario.

 

 

Tapas y tortilla de patatas

 

tortilla de patata, comida típica de Madrid

 

El acto de botanear allá se conoce como “tapear”, que consiste en comer un bocadillo llamado “tapa” que puede ser caliente o frío. El más característico y clásico es el montadito, que es un trozo de pan de hogaza con jamón ibérico aderezado con aceite de oliva.

 

Otro plato básico es la tortilla de patatas. Podrás considerar que es un pastel enorme de papa, sin embargo, es un platillo salado que combina con todo tipo de guarniciones, así que éntrale a la variedad porque hay desde pimientos asados, aceitunas de todo tipo, berenjenas asadas o setas salteadas.

 

¿Dónde? En Sylkar

 

 

Cocido madrileño

 

cocido madrileño, comida típica de Madrid

 

Surgido de haber puesto en una olla al fuego restos de alimentos y agua, este platillo se hizo tradicional durante las épocas de frío. Se sirve en tres tiempos: primero la sopa con fideos finos; en segundo, los garbanzos con vegetales como zanahoria; y por último, van las carnes y rellenos.

 

¿Dónde? En Malacatín

 

 

Gazpacho

 

gazpacho, comida típica de Madrid

 

Así como la venganza, esta sopa también se sirve fría. Es en temporada de calor cuando más se consume este manjar fresco, cuyos  ingredientes principales son los jitomates frescos, los pimientos verdes, el aceite de oliva, el pan de hogaza y, en ocasiones, algunos extras como pepinos o almendras. Te recomendamos abrir el apetito con esta entrada.

 

¿Dónde? En Surtopía

 

 

ECHA UN VISTAZO A: El museo simbólico de Madrid cumple 200 años

 

 

Besugo a la madrileña

 

besugo a la madrileña, comida típica de Madrid

 

Si eres amante de los pescados y mariscos, debes entrarle a este pescado magro que se cocina al horno para que quede jugoso. Generalmente se acompaña de patatas y cebollas, aunque también puede llevar pedazos de naranja. Es llenador, así que calmará tu apetito de viajero empedernido.

 

¿Dónde? En La Daniela

 

 

Paella

 

paella, comida típica de Madrid

 

No hace falta presentártela porque la conoces bien. Obvio, no es lo mismo comerla en México que en España. Eso sí, tendrás que elegir entre la marinera (pescado y marisco), la mixta (carne y pescado) y la valenciana (carne de pollo, pato, costilla o conejo). Sin embargo, ¿para que complicar la vida? Mejor rífate las tres.

 

¿Dónde? En La paella de la reina 

 

 

Fabada

 

fabada, comida típica de Madrid

 

Entre la comida típica de Madrid no podía faltar este otro. Ya sea con chorizo o morcilla, se degusta sobre todo al mediodía, horario en que se acostumbra el almuerzo. Este platillo se vuelve sumamente popular en invierno, ya que se sirve calientito para levantar los ánimos y saciar el hambre.

 

¿Dónde? En El Ñeru

 

 

Cordero asado

 

comida típica de Madrid, cordero asado

 

El olor a leña combinado con ese aroma a carne, como el cochinillo o el lechazo, será el punto más alto de tu recorrido gastronómico. Procura tener el estómago vacío cuando acudas a clavarle el diente, ya que el peso de cada pieza es tan rico que te lo terminarás de un bocado.

 

¿Dónde? En Horno de Juan

 

Estas recomendaciones son apenas una probadita de la comida típica de Madrid, por eso te invitamos a que armes tu ruta del sabor para descubrir todos los secretos de la cocina española.

 

No olvides participar en el Sorteo UVM, ya que puedes ser uno de los ganadores de los viajes a España. Recuerda que entre más boletos adquieras, más posibilidades tienes de ganar y de conocer la madre patria, el tablao y los caminos gastronómicos madrileños.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Países para vivir el mejor intercambio estudiantil