Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Cómo afecta la cuarentena por el Covid-19 a la economía de un país?
cómo afecta el coronavirus a la economía mundial

¿Cómo afecta la cuarentena por el Covid-19 a la economía de un país?

La cuarentena impuesta alrededor de todo el mundo como medida de contingencia sanitaria por el Covid-19 causa daños considerables en lo correspondiente al dinero. Si te preguntas cómo afecta el coronavirus a la economía mundial y de cada país, a continuación desglosamos el panorama de lo que ha tenido repercusiones negativas por la propagación del virus.

 

 

La importancia de saber cómo afecta el coronavirus a la economía

 

Por ahora, la pandemia provoca temor por su riesgo a la salud de millones de personas. Pero en un futuro inmediato, después de que disminuya el peligro, será la cuestión financiera lo que causará incertidumbre y tensión en el planeta, ya que la evaluación de daños será de grandes proporciones.

 

 

Desempleo / reducción salarial

 

 

Industrias, compañías y grandes empresas que suelen producir de forma diaria con capital humano y mano de obra presencial en sus lugares de trabajo, se ven afectadas porque se frenan por completo las operaciones, lo que representan pérdidas millonarias que obligan a tomar la decisión de despidos por no contar con capital financiero para el pago de sueldos, se reduce el salario hasta que se reactive la economía.

 

En una ensambladora de autos, por ejemplo, de una plantilla de 10 trabajadores, se reduce a la mitad porque no hay fondos suficientes para costear ese gasto. O se puede llegar a un acuerdo con los 10 para cobrar menos con pago retroactivo cuando se repongan de finanzas.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Qué comprar y qué no en tiempos de Covid-19

 

 

Turismo

 

 

Es el sector más golpeado y que ejemplifica a la perfección cómo afecta el coronavirus a la economía. La cancelación de viajes reúne a una serie de industrias que se ven ampliamente perjudicadas para la captación de ingresos. Aerolíneas, hoteles, restaurantes, transportes terrestres y marítimos, servicios de hospedaje, espectáculos y centros de entretenimiento, se mantienen de la derrama económica que generan los turistas.

 

Posteriormente, pasada la contingencia, se ven todavía en problemas porque reducen precios en sus servicios por el antecedente de pandemia que puso en peligro a la población.

 

 

Caídas de las bolsas

 

 

La disparidad del dólar respecto al valor de monedas locales es el índice que provoca miedo e incertidumbre en bolsas de valores. Accionistas retiran sus inversiones, venden a bajo costo sus acciones o evitan adquirir acciones en industrias que han perdido índices de confianza por tener capital en riesgo.

 

Mercados globales que comercian el valor de las empresas y materias primas han caído del 10 al 20 por ciento, una cifra que alarma a los hombres de negocios porque si continúa en aumento podrían enfrentarse a una crisis económica de difícil reposición en el corto plazo.

 

 

Riesgo de quiebra empresarial para pymes

 

 

Otra forma de entender cómo afecta el coronavirus a la economía consiste en las pérdidas que sufren fondas, cafeterías, panaderías y pequeños negocios emprendidos por gente que invirtió sus ahorros en la creación de una pyme que deberán sostener hasta donde se pueda sin ingresos por ventas. Esto también incluye a repartidores de aplicaciones que viven de eso y al no haber pedidos prácticamente no tienen trabajo.

 

 

La guerra petrolera

 

 

La contingencia producida por el Covid-19 ha provocado un descenso en la demanda petrolera, porque la actividad industrial y doméstica ha dejado de usar combustibles en muchos países como parte de las medidas de control. De igual manera influye el precio del petróleo que se fija a partir del conflicto entre Rusia y Arabia Saudí, que son los dos mayores productores petroleros, y desestabilizan el valor en costo por barril.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Si tu smartphone falla, no salgas de tu casa, nosotros vamos por él, lo traemos y lo devolvemos reparado Estamos conscientes del resguardo que se debe tener, por eso queremos apoyarte, llámanos y atendemos tu solicitud en menos de 30 minutos Nuestros técnicos cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de transmisión Los precios de reparación se mantienen Disponibilidad solo en la zona Oriente de Santiago #Coronavirus #Chile #Pandemia #Santigo #Mtek #Cuarentena #EstamosContigo #Sanitaria #Emergencia #COVID19 #Apoyo #Tapabocas #LavarManos #Alcohol #Gel #Limpieza #ServicioTécnicoSmartphones #ServicioTécnico #PantallasRotas #Santiago #Chile #iPhone #Samsung #Huawei #Especialistas #VentasSmarphone #SmartphoneOpenBox Puedes llamarnos al (+56) 22 717 5000 o llenar el formulario aquí https://www.mtek.cl/form/servicio-tecnico-a-domicilio

Una publicación compartida de MTEK (@mtek_cl) el

 

 

Sobre cómo afecta el coronavirus a la economía, el trabajo a domicilio se ha activado en varias naciones para sectores que tienen que ver con alimentos, reparación de electrodomésticos, mecánicos, servicios de estética facial, veterinarios y farmacias.

 

 

 

QUE NO SE TE PASE: Especialidades y carreras que están combatiendo al Covid-19