Top
ViveUVM / Lifestyle  / 6 errores que acortan la vida de tu smartphone
vida útil de un smartphone

6 errores que acortan la vida de tu smartphone

Cada día los teléfonos tienen más y más funciones y se hacen muy necesarios en nuestro día a día, por ello estamos dispuestos a invertir un poco más de lo usual en ellos. Las malas noticias llegan cuando comienzan a fallar y no nos queda de otra que comprar uno nuevo. Para que esto no te vuelva a pasar, y disfrutes de tu celular al máximo, hemos recopilado 6 situaciones que acortan la vida útil de un smartphone y hacen que se descomponga más rápido.

 

A veces el celular comienza a reiniciarse solo, otras veces la batería se termina en menos de 30 minutos, incluso hay ocasiones en las que el touch de la pantalla deja de obedecernos. Si ya has pasado por alguna de estas situaciones con tus dispositivos anteriores pon mucha atención porque te diremos que has hecho mal.

 

 

Consejos para alargar la vida útil de un smartphone

 

En promedio la vida útil de un smartphone es de aproximadamente 2 años. Sin embargo, el dispositivo puede durar mucho más (o menos) según el uso y los cuidados que le des.

 

El problema es que muchas veces no sabemos qué es lo que le hace daño al teléfono y seguimos haciéndolo sin saberlo.

 

 

No limpiarlo

 

 

Nuestros teléfonos están en constante exposición a todo tipo de basura y polvo por lo que es necesario que cada cierto tiempo limpiar a conciencia el celular para evitar que la suciedad se adentre en las partes internas del dispositivo.

 

Es importante que la limpieza no se limite a la pantalla y pongamos especial cuidado en los puertos pues son un lugar en donde frecuentemente se acumula el polvo.

 

Recuerda que para limpiar correctamente el celular es importante apagarlo y utilizar herramientas adecuadas para hacerlo sin dañar el dispositivo.

 

Tenemos que agregar que para no repercutir en la vida útil de un smartphone nunca debes utilizar aire comprimido para limpiar el polvo de las aberturas del smartphone porque puede dañar componentes internos debido a la fuerza con la que sale el aire.

 

 

Nunca apagarlo

 

 

Estamos muy acostumbrados a tener el teléfono a la mano en todo momento, incluso aunque no lo vayamos a utilizar (como cuando dormimos).

 

Esto hace que nunca le demos un descanso al dispositivo y se encuentre prendido las 24 horas, los 7 días de la semana, un error que puede costarle caro a la vida útil de un smartphone.

 

Debido a que nunca apagamos el dispositivo su procesador está en constante uso y esto puede reducir en un gran porcentaje su funcionamiento.

 

El truco para evitarlo es apagar el celular por lo menos 3 veces a la semana durante algunas horas, puedes hacerlo por las noches, así le darás un merecido descanso al sistema e incluso podría beneficiarte en el rendimiento del mismo pues notarás que trabajará más rápido.

 

 

Descargar virus

 

 

Cuando necesitamos una aplicación que no está disponible en la playstore oficial solemos recurrir a las APK, pero muchas de estas aplicaciones no se instalan solas en el teléfono, en muchas ocasiones estas apps pueden venir con pequeños virus que afectan el desarrollo de nuestro teléfono.

 

Si llegas a detectar que después de bajar alguna app tu teléfono comienza a actuar más lento o pide accesos que no debería solicitar, desinstala cualquier APK que tengas y descarga un antivirus, esto te ayudará a terminar con el problema.

 

Aún así, nuestra principal recomendación es no instalar nada fuera de una plataforma oficial libre de virus.

 

 

Meterlo al baño mientras te duchas

 

 

Todos en algún momento hemos metido el teléfono al baño mientras nos estamos bañando, puede ser para escuchar música o simplemente para escucharlo por alguna notificación o llamada, pero este acto es uno de los más riesgosos en la vida útil de un smartphone.

 

La humedad que se genera en el baño cuando la regadera está encendida, debido al vapor del agua caliente, comienza a filtrarse dentro del teléfono poco a poco. Hasta llegar a oxidar y descomponer los elementos internos del dispositivo.

 

 

Exponerlo al calor

 

 

Uno de los errores más frecuentes de uso es la exposición al calor y esto se debe a que muchas veces no nos damos cuenta que lo hacemos. Dejar el teléfono bajo el sol, guardarlo en un sitio muy cálido y hasta llevarlo a la playa son factores que poco a poco afectan el rendimiento del dispositivo y a la larga disminuyen su vida útil.

 

El calor es uno de los grandes enemigos de la batería del smartphone y evitar sobrecalentar el aparato es fundamental para prevenir que en unos meses tu energía no comience a durar cada vez menos.

 

En este apartado también debemos agregar que no hay que dejar el cargador enchufado al teléfono más tiempo de necesario pues aunque la batería está programada para dejar de recibir energía cuando está llena, el calor que esto genera es contraproducente.

 

 

Ponerlo en los bolsillos traseros

 

 

El error más simple que se comete con el celular es en la forma en la que lo llevamos. Traer el teléfono en la parte trasera del pantalón es perjudicial para la vida útil de un smartphone porque lo pone en varias situaciones ya mencionadas el mismo tiempo.

 

Primero, al estar tan cercano a la piel y al sentarnos sobre él queda en un sitio de mucho calor, si lo haces probablemente ya has notado que después de un rato el aparato se siente caliente. Cuidado porque eso es un aviso de que tu batería está en peligro.

 

La segunda gran desventaja es la facilidad con la que el dispositivo se cae de este lugar. Los accidentes más frecuentes de los smartphones ocurren cuando se colocan en el bolsillo trasero del pantalón, desde caerse al suelo y romper la pantalla, hasta los que terminan en el excusado.

 

 

Evita que a los pocos meses de uso tu celular comience a fallar eliminando estas estas situaciones que ponen en riesgo la vida útil de un smartphone. Verás que hacerlo es muy sencillo y así podrás disfrutar de tu teléfono hasta por 4 años o más (el doble del tiempo promedio).

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Hack time, detecta si tu smartphone tiene un malware