Top
ViveUVM / Lifestyle  / Checa cómo bloquear tu compu si te la roban o la pierdes
cómo bloquear una computadora

Checa cómo bloquear tu compu si te la roban o la pierdes

Ojalá nunca te ocurra, pero es mejor estar enterado sobre medidas de seguridad en caso de robo o extravío de tu laptop. Por si te llega a pasar, toma nota acerca de cómo bloquear una computadora para que toda tu información no corra peligro de caer en mentes equivocadas para que hagan mal uso de ella.

 

 

Tips sobre cómo bloquear una computadora extraviada o robada

 

Antes de que alguien pueda sacarle provecho de forma negativa a tus archivos, evítalo. En cuanto no tengas tu máquina junto a ti, actúa de inmediato. El requisito primordial para que puedas intervenir a la distancia y cuentes con una solución efectiva es que la máquina esté conectada a Internet, ya que sin red te será imposible hacerlo.

 

 

Hacerlo con Windows

 

 

Si utilizas una Tablet o PC con Windows lo primero que tienes que hacer es verificar que esté activada la función de localización en tu equipo, pues si no habilitas esta característica entonces no podrás bloquearla de forma remota.

 

Para activar “Encontrar mi dispositivo” tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  • Ve a Inicio (tecla Windows) > Configuración > Actualización y seguridad > Buscar mi dispositivo.
  • Activa la función en caso de que no la hayas configurado cuando iniciaste tu computadora por primera vez.

 

Una vez que ya tienes este paso listo puedes bloquear tu máquina estés donde estés, siempre y cuando tengas acceso a Internet. Para bloquearla de forma remota tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Abre cualquier navegador de Internet e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma con la que ingresaste a tu computadora) desde la siguiente liga.
  • Ve a la sección “Dispositivos”.
  • Selecciona tu computadora y presiona sobre la opción “Administrar”.
    Ahora presiona sobre “Encuentra mi dispositivo”.
  • Presiona sobre bloquear.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Los gadgets de 2020 que cambiarán el rumbo de la tecnología

 

 

 

Con esto resuelves cómo bloquear una computadora, y puedes desbloquearla cuando vuelvas a tenerla en tus manos. Recuerda que tanto esta función como la de ubicación exacta solo funcionarán cuando el equipo se conecte a Internet, por lo que en caso de que estén apagados no se aplicará la acción en ese momento, sino hasta que la máquina se conecte a una red.

 

Por esa razón es recomendable que también tengas activada una opción de bloqueo por PIN, contraseña o autenticación biométrica para hacer más complicado que accedan a los datos de tu laptop.

 

 

Hacerlo con Mac

 

 

Si utilizas una computadora de Apple también debes tener activada la opción de ubicación del dispositivo, de lo contrario tampoco podrás hacer mucho si la pierdes o te la roban.

 

Para activar la función de localización en la Mac debes seguir estas instrucciones:

 

  • Abre el menú de Apple (tecla de la manzanita) > Preferencias de sistema > Seguridad y privacidad > Privacidad.
  • Presiona sobre el candado que se encuentra en la parte inferior izquierda para abrirlo.
  • Selecciona “Activar localización” y también activa la casilla “Buscar mi Mac” en las preferencias de iCloud de tu cuenta.

 

 

Ya que está activada la configuración ya puedes buscar tu Mac perdida o extraviada, y lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

 

  • Abre la aplicación “Encontrar” en cualquier iPhone o Mac, si el otro dispositivo ya tiene tus datos de iCloud podrás ver en la lista de dispositivos tu computadora, si no, tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de iCloud.
  • Selecciona tu Mac y presiona sobre la opción “Bloquear esta Mac”, de esta forma ya no se podrá acceder a ella a no ser que tengas el código de bloqueo. Incluso también puedes poner un mensaje personalizado.
  • Además de bloquear la Mac, Apple también pone a disposición la herramienta para reestablecer el equipo a su configuración de fábrica en caso de que prefieras eliminar toda la información que hay en la computadora.
  • De cualquier forma, siempre es recomendable cambiar la contraseña de tu cuenta de iCloud para evitar que accedan a tu información.

 

 

Pásale los tips sobre cómo bloquear una computadora a tus amigos y familiares por si alguna vez lo llegan a necesitar en casos de robo o extravío. Recuerda que es importantísimo que la máquina esté conectada a Internet, porque prácticamente no se puede ejecutar la acción de bloqueo.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Los 5 grandes consejos para cuidar tu smartphone

 

 

Con información de: