Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Cómo crear un hábito ahora que inició el 2019?
¿Como crear un hábito en este 2019?

¿Cómo crear un hábito ahora que inició el 2019?

Comenzamos el 2019, seguramente tu propósito, aparte de seguir descansando y disfrutar de tus vacaciones, es el de cumplir con tu lista de deseos y en este nuevo año puedas alcanzar tus metas. Así que te explicamos cómo crear un hábito y así no dejes ningún propósito.

 

Ya sea que quieras hacer ejercicio, comenzar la dieta, ahorrar para tu viaje de graduación o lo que sea, los propósitos pueden ser uno de los proyectos que más trabajo nos cuesta cumplir y es que uno de los problemas es que no sabemos cómo comenzar a trabajar en ello.

 

 

Así puedes crear un hábito tus propósitos de año nuevo

 

Uno de los problemas más comunes al momento de crear un hábito es que no empiezan por partes, así que primero vuelve a tomar tu lista y ahora ordénala por el más fácil o menos pesado hasta el más difícil así podrás comenzar por el más sencillo y no te costará trabajo lograrlo.

 

Mantiene ese propósito sin presiones, no puedes empezar otro hasta no tener bien consolidado el primer propósito o hábito, recuerda que para que consigas una rutina, debes de pasar más de 20 días seguidos haciendo tu rutina para que no te pese tanto.

 

 

Experimenta con tus hábitos, seguramente hay una variedad de caminos o herramientas para que puedas cumplir con tu dieta, llegar a tiempo al gimnasio, ahorrar lo que necesitas semanalmente. Así podrás analizar cuáles opciones te facilitan para alcanzar esa meta.

 

LEE ESTO: Lo que ciertos hábitos dicen de tu salud

 

Dicen que si no subes foto no funciona y es cierto porque al hacerlo estarás registrando tus logros paso a paso, aunque muchos lo tomen como burla estás subiendo tu esfuerzo diario, semanal o periódicamente así que no dejes de compartir con tus amigos o en tus redes sociales tus logros ya que eso también motiva a continuar con ellos.

 

 

Te recomendamos que estés atento a todo lo que te rodea, después de un tiempo que ya estés haciendo tus hábitos notarás los errores que tenías al momento de querer hacer tus metas, toma nota y detéctalos para que entiendas cómo evitar esas situaciones de riesgo.

 

Uno de los clásicos temores es el fracaso, a nadie nos gusta vernos caer, tú tranquilo, sigue corriendo a tu ritmo, sigue esforzándote por no comer ese antojo, si piensas en las cosas negativas más miedo te dará y te costará trabajo lograr tu meta, así que sigue intentando y en caso de que tropieces, sabrás que el día siguiente será la oportunidad perfecta para volver a lograrlo.

 

 

Por último, no olvides cuál es tu meta, los objetivos por el que decidiste tomar estos propósitos, así que enfócate, ten presente cosas que te recuerden por qué lo estás haciendo y sigue luchando, de pronto verás que ya no te costará trabajo lograrlo y que poco a poco se irán sumando más palomitas a tu lista de deseos.

 

Si sigues estos consejos te darás cuenta de que es muy fácil crear un hábito, así que no te desesperes si te cuesta trabajo dormir temprano y poco a poco estarás cumpliendo con todas tus metas, prémiate con un detalle como ropa o algo que te guste coleccionar por cada logro que obtengas y menos te pesará acabar tus logros.

 

ENTÉRATE: Organiza tus tareas con estos tips