Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Se calienta mucho tu teléfono? Aprende cómo enfriarlo con estos tips
cómo enfriar el celular

¿Se calienta mucho tu teléfono? Aprende cómo enfriarlo con estos tips

De primera impresión puede parecer algo no tan grave, sin embargo, dejar que se caliente el teléfono implica un riesgo para ti, porque corres peligro de un accidente como que explote por sobrecalentamiento. Aprende tips sobre cómo enfriar el celular y evitar un daño (gasto) innecesario.

 

 

¿Mucho calor? Checa cómo enfriar el celular

 

Aparte de que te cuidas tú, le ayudas a tu smartphone para que su vida útil se extienda; también evitarás que te cause problemas por su funcionamiento. Por otra parte, si le das el mantenimiento adecuado y buen uso, te ahorrarás posibles gastos de reparación o compra de un equipo nuevo.

 

 

¿Por qué se calienta?

 

 

Diversos motivos contribuyen a que el teléfono genere calor. Se trata de casos fáciles de solucionar, pero es cuestión de poner atención y detectarlos para que después sepas cómo enfriar el celular.

 

  • Utilizas muchos recursos del sistema, sobre todo cuando el procesador trabaja a tope.
  • Hay muchas aplicaciones ejecutándose en segundo y primer plano.
  • Tu teléfono está expuesto al sol o a otras fuentes de calor.
  • Se está cargando el dispositivo, sobre todo si se usa la carga rápida.
  • La batería ya no funciona correctamente.
  • Puede tener malware instalado.
  • Si notas que el smartphone se calienta de forma constante a pesar de no usarlo con frecuencia, puede ser que tenga un malware que no puedes visualizar en primer plano. Aquí aplica formatear tu teléfono a configuración de fábrica para evitar este problema.

 

TE SUGERIMOS LEER: Descubre los juegos ocultos de Google en android

 

 

Deja de usarlo por un momento

 

 

Si lo pones a cargar, no lo uses, porque el estrés de la batería es mayor y el desgaste es más acelerado. En caso de utilizarlo únicamente logras que disminuya su óptimo funcionamiento. Colócalo sobre una superficie de vidrio, plástico o madera, pero no lo dejes sobre la cama, sillones o lo metas a tu bolsa.

 

 

Quita cualquier funda o protección

 

 

En caso de que notes un aumento de temperatura retira el case o la funda que lleva puesta, ya que esto también impide que el calor desaparezca con rapidez. Vaya, es como si llevaras abrigo en el desierto.

 

 

Cierra las aplicaciones más pesadas

 

 

Tienes que cerrar los juegos o apps que demanden el procesador del equipo. Dejar de usar recursos del sistema, específicamente aplicaciones que requieran de gran espacio en el almacenamiento, te servirá bastante para enfriarlo.

 

 

Apaga tu teléfono

 

 

Si todavía no lograste disminuir el calor, apágalo. Lo que tampoco debes hacer es instalar aplicaciones que supuestamente enfrían el aparato porque, regularmente, son apps con malware que generan más trabajo para tu teléfono, y por si fuera poco, despliegan anuncios en segundo plano.

 

 

Ahora que sabes cómo enfriar tu celular y conoces la importancia de no saturarlo de funciones, tómate el tiempo para cuidar el dispositivo. Ahorrarás dinero y, posiblemente, algún episodio desagradable.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¿Emigrar a Telegram? Llegarán los anuncios a WhatsApp

 

 

Con información de: