Top
ViveUVM / Lifestyle  / Máquina de sueños: ¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?
cómo funciona Kickstarter

Máquina de sueños: ¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?

¿Te gustaría desarrollar algún proyecto creativo pero no tienes capital para hacerlo? Pon mucha atención porque en esta ocasión vamos a hablarte de cómo funciona Kickstarter y por qué podría ayudarte a alcanzar tu sueño.

 

No dejes que el dinero sea una barrera que te impida iniciar tu proyecto, si tu deseo es convertirte en un verdadero emprendedor existen algunos métodos de financiamiento que te ayudarán a dar el primer paso.

 

El mundo está lleno de ideas increíbles y seguro tú has creado algunas de ellas pero no has conseguido materializarlas por falta de dinero.

 

Sabemos muy bien que al inicio de nuestra vida financiera obtener un préstamo bancario es una tarea titánica, pues no cantamos con el historial crediticio necesario para obtenerlo. Así, podría parecer que, a menos que estemos dispuestos a ahorrar sin parar por años, obtener el capital para iniciar un proyecto es imposible.

 

Sin embargo, existen algunas alternativas que nos pueden resultar muy útiles y que no implican préstamos a intereses estratosféricos.

 

 

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo crear un buen historial crediticio?

 

 

Fábrica de empresas: cómo funciona Kickstarter

 

empresas mejor pagadas en México

 

 

Tal vez ya hayas escuchado hablar sobre las páginas que con el apoyo de la comunidad logran reunir el capital suficiente para arrancar diferentes proyectos. Tenemos que contarte que estas páginas son 100% reales y por eso te vamos a explicar qué es y cómo funciona Kickstarter.

 

Allá por el 2009, en Brooklyn, surgió un “fábrica de proyectos” que se ha dedicado a presentarle a la comunidad diferentes ideas creativas que buscan ser concretadas. Así, con el apoyo de varios se logra reunir la cantidad necesaria para que este sueño vea la luz.

 

Pero, ¿cómo funciona Kickstarter?, ¿qué tipo de proyectos apoya?

 

Debemos empezar aclarando que esta página no es una financiadora o un banco en línea, pues el apoyo financiero que reciben los proyectos no son un préstamo, es algo más parecido a una donación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kickstarter (@kickstarter) el


También debemos aclarar que lo que no es una incubadora de empresas, sino de proyectos creativos. Esto quiere decir que lo que busca es darle una oportunidad a todos aquellos creativos que buscas hacer algo diferente.

 

Entender cómo funciona Kickstarter es muy fácil. En la página se presentan diferentes proyectos organizados en categorías. Ahí los candidatos describen los principios y objetivos de su proyecto, estiman la cantidad que buscan para conseguirlo y ofrecen diferentes recompensas a quienes decidan apoyar.

 

Las recompensas dependerán del proyecto y la cantidad que la comunidad aporte. Por ejemplo, un cantante que busca grabar su próximo disco puede ofrecer un álbum de colección o edición limitada del mismo a aquellos que aporten más de cierta cantidad.

 

Cortometrajes, experiencias gastronómicas, discos musicales, esculturas, pinturas, tendencias de moda, huertas sustentables. Si tienes una idea que estás seguro que podrá interesarle a la comunidad no dudes en presentarla.

 

Iniciar tu propia campaña

 

 

Hacerlo es más sencillo de lo que crees. Primero, asegúrate de desarrollar muy bien tu proyecto, debes tener claro todos los requisitos para desarrollar tu idea, así como crear los presupuestos necesarios para hacerlo.

 

Después podrás entrar a la página oficial de Kickstarter y dirigirte a la sección de “empezar un proyecto”. Ahí deberás seleccionar la categoría en la que deseas participar y fijar una meta de financiamiento y un plazo para conseguir el dinero.

 

Una vez ingresados estos datos en el sistema no podrás cambiar tu meta de financiamiento ni el plazo límite.Aquí te dejamos un video que ayudará a guiarte para desarrollar este apartado.

 

 

Para poder participar en Kickstarter deberás ser mayor de edad y contar con una cuenta bancaria.

 

Es importante que sepas que aquí es todo o nada. El cobro de las aportaciones solo se realiza cuando se alcanzó el financiamiento estipulado.

 

 

Esto quiere decir que cuando llegues a la meta que estipulaste en tu presentación el dinero será depositado en tu cuenta; sin embargo, los proyectos que no lleguen a la meta no recibirán nada.

 

Una vez que recibas el dinero debes tomar en cuenta que estas aportaciones están sujetas a impuestos, por lo que es muy importante que contrates a un asesor fiscal que pueda ayudarte en este apartado.

 

Además, la misma página de Kickstarter tiene varias comisiones que se te aplicarán una vez que hayas llegado a la meta. El porcentaje de esta comisión depende de varios factores, aquí te dejaremos la liga en donde podrás conocer las comisiones actuales en México. 

 

La comunidad de Kickstarter ha alcanzado más de 10 millones de personas alrededor del mundo y hasta ahora 169 mil proyectos se han visto beneficiados. El tuyo puede ser el siguiente así que, ahora que sabes cómo funciona Kickstarter, inicia sesión y comienza a formar parte de la comunidad.

 

 

SIGUE LEYENDO: Éxito emprendedor, 7 startups mexicanas que están rompiéndola