Top
ViveUVM / Lifestyle  / Mantén tus audífonos en perfecto estado con estos tips
cómo limpiar los audífonos

Mantén tus audífonos en perfecto estado con estos tips

Cuidar tus oídos es importante para la salud acústica, por ello escuchar música a volumen muy alto puede causar daños auditivos a mediano o largo plazo. Sin embargo, este aspecto no es el único que puede afectar tu capacidad auditiva en un futuro, las infecciones también están a la orden del día por eso aquí te contamos cómo limpiar los audífonos para evitar que se contaminen.

 

 

Entérate cómo limpiar los audífonos

 

Mantenerlos en buen estado no sólo te ayuda a que te duren más tiempo, sino también para mantener la nitidez y potencia de las pistas que reproduces. Por eso aquí te dejamos algunos tips para que les des una pimpeada de vez en cuando y evites reemplazos constantes o, peor aún, infecciones auditivas.

 

 

El cable

 

cómo limpiar los audífonos y no maltratarlos

 

Aunque llegues cansado o traigas prisa, no los avientes sobre la mesa o en el sillón sin enredar bien el cable. De dejarlo suelto, o enredado mal, puede provocar que se descompongan si es jalado por accidente. Además, no sabes si está sucio el lugar donde los tiraste y existe la posibilidad de que absorban partículas contaminantes.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Los mejores audífonos a un precio menor de $250

 

 

Fundas

 

cómo limpiar los audífonos y el cable

 

Si tienes auriculares que usan fundillas de silicona, lo práctico es agua tibia y jabón. Con un pequeño pañuelo les das unas cuantas pasadas y las dejas secar por completo. En el caso de que sean almohadillas de espuma, mejor compra unas de silicona, ya que la cerilla se adhiere a la espuma y puede romperla.

 

 

Inalámbricos

 

cómo limpiar los audífonos inalámbricos

 

Es probable que te preguntes cómo limpiar los audífonos pequeños y sin cable. Bueno, facilísimo. Basta una masilla adhesiva o un cepillo de dientes con cerdas de nylon para eliminar cualquier rasgo de suciedad como el polvo. ¡Ojo!, no vayas a usar agua porque puedes dañarlos de forma irremediable.

 

 

Blu-Tack

 

cómo limpiar los audífonos sin hisopo

 

Este adhesivo seco es una maravilla. Se trata de un material que alcanza las partes más sensibles para quitar hasta la pelusa más diminuta. Es un método mil veces más eficiente que aplicar alcohol con un hisopo, que desafortunadamente puede dejar pedacitos de algodón pegados a las rejillas.

 

 

Estuche

 

cómo limpiar los audífonos y su estuche

 

Siempre será gran idea guardarlos mientras no los tengas puestos, así no corren peligro de que sufran un accidente e impides que se vean afectados por ensuciarse. Eso sí, debes tener bien limpio el estuche, porque de poco o nada sirve que los guardes si se ha ensuciado con residuos de comida o polvo.

 

 

¡No los prestes!

 

cómo limpiar los audífonos y no prestarlos

 

Por mucho que te ruegue tu amigo de que le hagas el favor de prestarle tus audífonos, dile que no. Contempla que desconoces cómo es su aseo personal y dónde andará. De la misma manera no sabes si los usará para hacer ejercicio y termine empapándolos de sudor, o se tope con escenarios poco higiénicos ¡Cuídalos!

 

 

Ahora que sabes cómo limpiar los audífonos, esfuérzate por hacerlo, ya que con eso contribuyes a que tus oídos permanezcan sanos y en óptimas condiciones para escuchar tu música favorita.

 

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Encuentra música nueva en Spotify con esta página