Top
ViveUVM / Lifestyle  / Tech time! Cómo limpiar tu laptop si dañarla
limpiar una laptop correctamente

Tech time! Cómo limpiar tu laptop si dañarla

Mantener tu computadora portátil en buen estado es básico para alargar su tiempo de vida y conseguir que esta inversión te dure algunos años, sin embargo hacerlo de forma incorrecta podría poner en riesgo tu dispositivo. En esta nota te vamos a enseñar cómo limpiar una laptop de teclado a pantalla sin dañarla.


Ni se te ocurra sacar el agua y el jabón, si quieres limpiar una laptop sin terminar por descomponerla o lastimarla, pon mucha atención a las siguientes indicaciones.



Pasos para limpiar una laptop correctamente


El polvo puede ser uno de los elementos más dañinos en la vida útil de nuestra computadora. Los pequeños espacios por los que comienza a entrar la suciedad pueden llevarla hasta el centro del sistema y causar problemas graves en su funcionamiento.


Por ello es muy importante que cada cierto tiempo te tomes un momento para asear muy bien tu computadora. Y para evitar que esto se convierta en una verdadera tragedia te vamos a compartir algunas recomendaciones para limpiar una laptop sin dañarla.




Compra un kit de limpieza


En más de una ocasión a ocurrido que tratando de limpiar una laptop el teclado se rompe, la pantalla se daña o la batería se muere, Esto se debe a que no se utilizaron los elementos correctos para limpiarla.


Los trapos mojados pueden llevar humedad a los dispositivos internos de tu máquina y ocasionar un corto, por eso necesitas mucho más que un simple paño limpio. Los objetos que necesitarás son:


  • Alcohol isopropílico del 90% o líquido para limpiar computadoras
  • Spray de aire comprimido
  • Cepillos antiestáticos o brochas suaves de diferentes tamaños
  • Un extractor de teclas
  • Un paño de microfibra

Una vez que cuentes con todos los elementos necesarios podrás comenzar la limpieza.



Limpiar el teclado


El aire comprimido y las brochas serán tus grandes aliados cuando inicies con la limpieza del teclado. Nuestra primera recomendación para limpiar una laptop es ser paciente, podría parecerte que esta es una tarea rápida pero si no tienes la suficiente delicadeza podrías llegar a dañar tu computadora.


Por eso, lo primero que deberás hacer es utilizar la microfibra para limpiar el área externa del teclado, esto solo para evitar que nueva basura entre entre las teclas. Después, inclinando un poco la botella lanza pequeños soplos de aire comprimido al interior y remueve a la superficie con ayuda de las brochas. Ten mucho cuidado de no lanzar el polvo hacia adentro de la computadora.


Aplica unas gotas de alcohol sobre el paño y vuelve a pasarlo sobre la superficie del teclado, que seguro se habrá vuelto a llenar de polvillo, y después pásalo sobre el pad para eliminar cualquier rastro de grasa que tus dedos pudieron dejarle.


Puedes ayudarte de algunos cotonetes con un poco de alcohol para limpiar entre las teclas.



TAMBIÉN LEE: ¿Por qué mi computadora es cada día más lenta? Soluciónalo con estos tips




Elimina el polvo de todas las ranuras

limpiar una laptop correctamente

Las ranuras son el espacio ideal para la acumulación del polvo y por ello para limpiar una laptop correctamente no puedes saltarte este paso.


Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el portátil se encuentre apagado y desconectado, para evitar cualquier inconveniente, también te recomendamos sacarle la batería. Después solo tendrás que soplar el aire comprimido en todas las ranuras de la computadora, sobre todo en la de ventilación que suele ser en donde más se acumula la suciedad.



Limpia la pantalla

limpiar una laptop correctamente

Lo primero que tienes que saber antes de limpiar la pantalla de tu laptop es que no puedes aplicar ningún tipo de producto líquido directamente pues corres el riesgo de que alguna gota se pierda en el sistema.


Por esta razón cuando buscas limpiar una laptop correctamente no debes rociar ningún spray sobre la máquina. La mejor opción es rociarlo en el paño hasta dejarlo ligeramente húmedo y con él limpiar de forma suave y con movimientos circulares la pantalla.


En el caso de que tu computadora tenga manchas más difíciles de quitar o que los dedos marcados no se desaparezcan después de pasar el trapo, puedes optar por utilizar las toallitas limpiadoras de pantalla que tienen componentes que disuelven la grasa sin dañar el dispositivo.


Después de esta limpieza general te darás cuenta que tu computadora comienza a calentarse menos e incluso puede llegar a ser más rápida. Lo mejor es que si llevas a cabo estas recomendaciones podrás estar tranquilo porque tu computadora no correrá el riesgo de ser dañada en el proceso.



NO DEJES DE LEER: Los 5 básicos para que tu laptop se mantenga como nueva