Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Que no se te queme! Cuida tu smartphone en época de calor con estos tips
cómo proteger el smartphone del calor

¡Que no se te queme! Cuida tu smartphone en época de calor con estos tips

La primavera ha llegado con todo su esplendor. Eso significa que es momento de cuidar de los celulares, porque se crea o no son los dispositivos más afectados. Para eso entérate cómo proteger el smartphone del calor y no tengas que sufrir por gastar en repararlo después.

 

 

Checa cómo proteger el smartphone del calor

 

El clima tan caluroso que se siente día con día puede afectar los teléfonos sin que los usuarios lo sepan, por ello es importante llevar a cabo ciertas actividades para que su rendimiento no decaiga. Dentro de las acciones que se deben efectuar no se encuentra nada fuera de lo común, por lo que no hay excusa para no cuidar el celular.

 

 

Saca tu celular del bolsillo

 

 

Siempre que exista la posibilidad de tener el móvil en otro lugar que no sean los bolsillos de los jeans o chamarras, tómala.  ¿Cuál es la razón? Porque de esta manera el teléfono se encontrará en temperatura ambiente y no afecta piezas como la pantalla por calentarse.

 

 

Baja el brillo de la pantalla

 

 

Tal vez no parece una recomendación seria, pero la realidad es que se trata de un acción demasiado útil. Es así como tu aparato dejará de trabajar de más al estar adecuándose a la luz del sol, que en esta época es muy radiante. De paso sirve que tratas bien a tus ojos.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Descubre cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp

 

 

No lo cargues debajo de la luz directa del sol

 

 

El proceso de cargarlo al amparo de los rayos del sol puede provocar que el celular se sobrecaliente y deje de funcionar por un momento, así que lo recomendable es que esto no se haga nunca. Por si fuera poco corres la mala suerte de que truene o incluso explote.

 

 

No lo utilices mientras lo cargas

 

 

 

La temperatura del smartphone tiende a elevarse cuando se carga, así que lo más recomendable es que deje de usarse mientras esto sucede y sobre todo que no se le pida realizar muchos esfuerzos cuando no cuenta con la batería.

 

 

Cierra todas las apps que están en segundo plano

 

 

Es importante que si una aplicación no es utilizada, se cierre inmediatamente. De esta forma se dejará de consumir la batería del teléfono y se evitará que el aparato se caliente por trabajar de manera mecánica sin interrupción para desgastar la pila.

 

 

No metas en celular al refrigerador o congelador

 

 

Cuando el celular se calienta tanto que parece va a estallar, cientos de usuarios consideran que es una gran idea meterlo al refrigerador para que su temperatura regule, pero eso sólo complicaría la situación, por ello no se aconseja descartarlo como solución.

 

 

Ahora que conoces cómo proteger el smartphone del calor, pásale a tus familiares y amigos los tips para que sepan lo que deben hacer en caso de su teléfono corra riesgo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que debes saber sobre los antivirus para Android

 

 

Con información de: