Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Cuidado! 5 consejos para proteger tu nuevo smartphone
Fácil y sencillo. Te decimos cómo proteger tu smartphone

¡Cuidado! 5 consejos para proteger tu nuevo smartphone

Si eres de aquellos afortunados que en estas fiestas recibieron un celular de regalo o decidiste empezar el año cambiando el modelito, pon mucha atención porque aquí te diremos cómo proteger tu smartphone de cualquier eventualidad y sacarle todo el jugo a tu nuevo gadget.

 

No cometas los errores que en el pasado dañaron tu smartphone, mejor checa estos sencillos trucos con los que podrás mantener tu teléfono como nuevo todo el año.

 

 

Cómo proteger tu smartphone

 

¿Estás cansado de que después de unos meses tu teléfono se vuelva lento y comience a fallar? Entonces pon mucha atención porque con esta sencilla guía aprenderás cómo proteger tu smartphone.

 

 

No uses antivirus

 

Todo lo que necesitas saber acerca de los antivirus para celulares Android

 

En los dispositivos actuales los antivirus solo gastan memoria y batería y en realidad no aportan ningún beneficio pues el sistema de nuestros smartphone ya viene preparado para evitar cualquier virus que nos topemos por la red.

 

Eso sí, toma en cuenta que las descargas de sitios no oficiales y de dudosa procedencia sí pueden representar un peligro. Uno de los mejores tips para proteger tu smartphone es utilizar solo tiendas confiables.

 

 

No más aplicaciones de optimización de batería

 

 

Para aquellos que no están muy enterados de las funciones de Android les tenemos buenas noticias. Como parte del sistema operativo el teléfono ya cuenta con un optimizador de batería que funciona a la perfección para darte todo el tiempo de energía posible.

 

En él puedes mover los ajustes necesarios para ahorra batería y mejorar la velocidad del teléfono según tus necesidades. Por ello, cuando agregas otra aplicación de este estilo solo logras generar conflictos entre las funciones y termina afectando la capacidad del dispositivo.

 

 

TAMBIÉN LEE: Conoce los lanzamientos de nuevos celulares, ¿cuál te comprarías?

 

 

Evita usar cargadores y cables genéricos

 

Foto: Shutterstock

 

Como ya te habíamos contado en la nota de cuidados para tu batería utilizar cargadores genéricos podría salir más caro de lo que piensas.

 

Si el cargador que estás utilizando no es de la corriente exacta que tu teléfono necesita con los usos irá desgastando la batería y reducirá su vida útil casi por la mitad. Es aquí cuando a tu smartphone le comienza a durar cada vez menos la batería, se apaga de repente o se reinicia en momentos random.

Ten mucho cuidado pues si la batería comienza a degradarse, esta incluso puede llegar a explotar y dañar irremediablemente el teléfono. En varias ocasiones, por utilizar cables y cargadores genéricos, incluso se han llegado a ocasionar descargas eléctricas que lastiman a los usuarios. Es mejor no arriesgarse.

 

 

No uses las mismas contraseñas para todo

 

 

Instalar un gestor de contraseñas en tu dispositivo es una de las mejores opciones para proteger tu smartphone pues tener una misma contraseña para todo pone en gran peligro la información que hay en todas tus cuentas.

 

Actualmente hay muchos gestores de contraseñas gratuitos que pueden ayudarte a diversificar tus contraseñas sin tener que recordarlas todas (todos hemos olvidado nuestras contraseñas más de una vez).

 

 

Instala una app de rastreo de dispositivo

 

 

Aunque no nos guste mucho pensar el ello, la posibilidad de perder nuestro smartphone siempre está presente, sobre todo para las personas distraídas que dejan su teléfono en cualquier lugar.

 

Aunque tanto Android como iOS tienen aplicaciones que funcionan para esto, ambas pueden ser un poco engorrosas y puede convenirte más buscar alguna más sencilla. No olvides descargar alguna que incluya el bloqueo de tu dispositivo a distancia, una opción que te será muy útil si te roban el teléfono.

 

Ahora ya sabes cómo proteger tu smartphone y mantenerlo como nuevo todo el año. Te aseguramos que si sigues al pie de la letra estos sencillos tips optimizarás al 100 la capacidad, velocidad y funciones de tu celular; 100% real, no fake.

 

 

 

TAMBIÉN LEE: Bueno, bonito y barato: checa estos smartphones con triple cámara

 

 

Con información de: