Top
ViveUVM / Lifestyle  / Con estas pequeñas acciones reduces tu huella de carbono
Te contamos cómo reducir la huella de carbono

Con estas pequeñas acciones reduces tu huella de carbono

Cuidar al planeta Tierra es obligación de todos porque es nuestro hogar y será el de futuras generaciones. Podemos hacerlo con pequeños esfuerzos individuales que son sencillos, por ejemplo, reducir la huella de carbono. Y eso se puede con fáciles acciones en tu vida diaria.

 

 

¿Cómo reducir la huella de carbono?

 

Antes que cualquier otra cosa, te preguntas qué es eso. Bueno, se trata de la señal que dejan nuestros gases de efecto invernadero en el planeta. Puede ser de forma directa o indirecta por individuos o productos.

 

 

Gases de efecto invernadero a conocer

 

 

A continuación te describimos los principales y más comunes de detectar: vapor de agua (H2O), Dioxido de Carbono (CO2), Metano (CH4), Óxidos de Nitrógeno (NOx), Ozono (O3) y Clorofluorocarbonos (CFC).  Intenta memorizarlos para que no te agarren en curva.

 

 

 

Mejor camina

 

 

Piensa en las emisiones que suelta un automóvil. Si de plano tienes cerca el lugar al que irás, o bien te queda a una distancia considerable que no requiera de usar el coche, vete a pie. De esta forma contribuyes a disminuir contaminantes en el ambiente.

 

 

Lleva tu vaso y tupper

 

 

Si tienes hambre y prisa, seguro pides tu comida para llevar. En este tipo de casos, tú puedes acudir al lugar con tus recipientes para que te sirvan ahí los alimentos. Valora que de esta manera colaboras en la reducción de materiales de unicel y plástico excesivo.

 

 

¡Apágala!

 

 

En los instantes de reposo y descanso en casa, es decir mientras duermes, dale off a la luz. No hay necesidad de encender lámparas y prender focos si no los vas a utilizar. Aplica también desconectar tu celular si tiene batería suficiente.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: ¿Qué es el sargazo y por qué afecta playas mexicanas?

 

 

Sepárala

 

 

A lo mejor a tus papás se les fue la onda, pero ahí estás tú para corregir la falla. Utiliza un bote de basura para depositar los desechos orgánicos y otro para los inorgánicos. Aunque no lo creas, la separación de la basura en el hogar es importante para combatir el cambio climático.

 

 

Calcula tu huella de carbono

 

 

En este link puedes calcular cuánto aportas al planeta con tus actividades de la vida diaria desde que amaneces hasta que duermes. Con la cifra que obtengas como resultado, ya te das una idea de lo que debes reducir en lo cotidiano.

 

 

Cuidar el medio ambiente como parte de combatir el cambio climático es una tarea que nos corresponde a todos, así que es fundamental tomar conciencia para reducir la huella de carbono y salvar al planeta Tierra.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que puedes hacer para ser un gran turista ecofriendly en la playa