Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Te hackearon el celular y tú ni idea! Descubre cómo saberlo
cómo saber si tu celular fue hackeado

¡Te hackearon el celular y tú ni idea! Descubre cómo saberlo

Cada año es más común ver ataques a dispositivos móviles a través de aplicaciones y servicios populares. El hecho de que los smartphones se hayan convertido en el centro de nuestra vida ha dado pauta a los cibercriminales para intentar beneficiarse de nuestra información para robar y vender los datos, o para generar dinero de sus acciones. Por eso infórmate sobre cómo saber si tu celular fue hackeado.

 

 

Una pista sobre cómo saber si tu celular fue hackeado

 

Una de las prácticas más comunes es la de infectar dispositivos para hacer dinero generando anuncios “invisibles” para el usuario, sin embargo, aunque muchas veces los problemas generados tras ser hackeados o infectados por un malware no se ven, sí hay síntomas que nos indican que algo anda mal.

 

 

Crea una jaula de Faraday

 

 

De inicio esto suena complicado, pero en realidad no lo es.  Basta con meter nuestro teléfono al horno de microondas (sin encender el horno, obviamente). Pero antes de hacerlo, cierra todas las aplicaciones y enciende el modo avión. Y es que cuando un smartphone ha sido infectado, es común que mande señales constantemente, por ende el equipo se caliente en exceso.

 

¡Ojo! Si lo sacas del horno después de un par de minutos y lo sientes demasiado caliente, incluso más que cuando lo metiste, es probable que tu smartphone tenga un malware. Ah, otra forma de hacer una jaula es cubriéndolo con papel aluminio.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Novedades de smartphones de 2019, ¿cuál comprarías?

 

 

 

Revisa el sensor infrarrojo

 

 

Para este caso, el único inconveniente es que no todos los celulares cuentan con este dispositivo, así que aquí dependerá del tipo de teléfono que tengas. Si tienes un smartphone con sensor entonces puedes apuntar hacia él con la cámara de otro celular, y si la cámara logra captar algún destello es probable que el aparato envíe señales a quien lo ha hackeado, por lo que es otro indicio de que fue intervenido.

 

Extrae la tarjeta SD

 

 

Muchos malware logran instalarse directamente en la tarjeta SD del dispositivo, por lo que otro consejo es que cierres todas las aplicaciones abiertas y posteriormente vayas a los ajustes para extraerla de tu teléfono (en caso de tener). Si aparece algún mensaje de error mientras corre algún proceso y no se puede sacar la memoria, entonces es probable que se trate de un malware.

 

Usa el sentido común

 

Por desgracia estos consejos no aplican a todos los teléfonos del mercado, pero un síntoma que es muy común en teléfonos hackeados o infectados con malware es el desgaste de la batería de forma más rápida de lo normal, el sobrecalentamiento debido a la cantidad de procesos en segundo plano que se ejecutan y hasta la ejecución de aplicaciones en segundo plano que normalmente no utilizamos.

 

 

Ahora que ya tienes idea sobre cómo saber si tu celular fue hackeado, otra recomendación es la de instalar aplicaciones directamente de sitios confiables, no descargues archivos de sitios web de poca confianza, y evita recibir archivos bluetooth de personas desconocidas.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: ¡Alerta! Nuevas actualizaciones en Spotify

 

 

Con información de: