Top
ViveUVM / Lifestyle  / Money, money, money: ¿Se puede ganar dinero en TikTok?
ganar dinero en TikTok

Money, money, money: ¿Se puede ganar dinero en TikTok?

Todos sabemos que con ciertos números de seguidores las redes sociales como YouTube o Instagram pueden ser un muy buen negocio; sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca de la monetización en una de las apps favoritas del momento, por eso en esta nota vamos a desmentir mitos y descubrir si se puede ganar dinero en TikTok.

 

Las últimas semanas TikTok ha sido la plataforma con más crecimiento en la red y muchos han comenzado a ver esta plataforma como una posible fuente de dinero. Sin embargo, las reglas en esta red social no están tan claras como entre sus compañeras.

 

 

Siguiente nivel: ganar dinero en TikTok

 

 

Tenemos más o menos claro que en plataformas como YouTube, Google monetizará los videos de sus creadores con anuncios y dará cierta cantidad a estos según el número de visualizaciones. Por otro lado, en Instagram, son las mismas marcas las que se acercan a los creadores de contenido y les ofrecen cierta cantidad de dinero a cambio de promoción.

 

TikTok por otra parte es una plataforma tan nueva, aún no estamos 100% seguros qué características son las que la plataforma premia para compartir en Para Ti, que la monetización sigue siendo incierta.

 

Por una parte algunos rumores indican que puedes ganar dinero en TikTok a través de la misma plataforma. Se dice que después de cierta cantidad de seguidores, al red social comienza a pagar a sus creadores. Según cuentan diferentes usuarios la plataforma daría a sus usuarios hasta 100 dólares por cada 10.000 seguidores.

 

Sin embargo, debes tomar en cuenta que estos casos no han sido confirmados, pues muchos de los grandes creadores han aclarado que la plataforma no les ha aportado una cantidad estimada, como lo hacen otras redes.

 

Esto podría deberse a que la publicidad en TikTok no es como en otras redes y TikTok aún no ha incorporado un sistema de publicidad en cada video.

 

 

Es por esto que la ganar dinero en TikTok por la cantidad de suscriptores aún no es un sistema confiable. Pero esta no es la única forma de monetizar tu contenido en TikTok.

 

La manera más segura para obtener ingresos cuando ya tienes una buena cantidad de seguidores es por medio del marketing de influencers. Esto quiere decir, establecer una relación directa entre las marcas que desean anunciarse y los tiktokers.

 

 

Para poder establecer una relación de marketing de influencers tienes que saber que las vistas y los seguidores no serán lo más importante. Lo que las marcas más valoran en TikTok son los “me gusta”.

 

También es importante que sepas que tener 1 video viral no será suficiente para dar este salto, una marca solo se interesará en aquellos influencers que en gran parte de sus contenidos recientes tengan establecidos un número estándar de me gusta.

 

La razón es porque a diferencia de lo que pasa con los suscriptores en YouTube, la mayoría de los usuarios consume la plataforma en la modalidad Para Ti lo que no garantiza que tus seguidores vuelvan a ver tu contenido pronto.

 

 

NO DEJES DE LEER: ¡Qué linda te ves grabando, Esperancita! Tiktokers con sonidos originales

 

 

 

Por ello, las marcas preferirán trabajar con aquellos influencers que ya hayan conseguido un buen nivel de fidelización con sus usuarios y estos continuamente vuelvan a consumir su contenido.

 

Nuestra recomendación en esta forma de ganar dinero en TikTok es que antes de firmar un acuerdo con cualquier marca leas el contrato de principio a fin y si es posible consultes a un abogado, esto podría evitarte muchos dolores de cabeza.

 

Otra forma para ganar dinero en TikTok, una mucho más sencilla que la anterior, es por medio de los livestreams y las monedas.

 

 

Como seguro ya habrás notado, durante los en vivos los suscriptores son capaces de dar recompensas a los creadores del live por medio de monedas virtuales que adquieren en TikTok.

 

Para que un creador sea capaz de realizar un live debe contar con más de 1,500 seguidores. Al superar esta meta, la plataforma le permitirá realizar transmisiones en directo en donde sus seguidores le podrán aportar monedas o diamantes (cada uno con diferente valor).

 

Cuando el usuario logre acumular una cantidad de dinero considerable, podrá realizar una transferencia de su monedero en TikTok a su cuenta privada de Paypal.

 

 

Como ya viste, sí es posible ganar dinero en TikTok después de que hayas establecido un flujo constante de visualizaciones en tus videos. Aquí te dejamos una nota con algunos consejos para crecer tu canal que seguro te serán muy útiles para alcanzar tu meta.

 

 

SIGUE LEYENDO: Aprende algo nuevo en estos canales de TikTok