Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Viajaremos este verano? Los cambios del coronavirus al turismo
viajar después del coronavirus

¿Viajaremos este verano? Los cambios del coronavirus al turismo

La pandemia del Covid-19 ha cambiado nuestra vida, desde ahora ya nada será igual y esto, por desgracia, incluye a las vacaciones. Viajar después del coronavirus no será igual y aquí te vamos a decir algunas de las medidas que se comenzarán a tomar para tratar de reanudar esta actividad.

 

Si te estás preguntando si en estas vacaciones de verano podrás hacer ese viaje que tanto habías esperado, prepárate porque las cosas han cambiado y probablemente tus próximas vacaciones no serán como tu lo habías imaginado.

 

 

Nueva normalidad, nuevas reglas: viajar después del coronavirus

 

Aunque poco a poco la mayoría de los países comienzan a levantar la cuarentena y las medidas de distanciamiento social se hacen menos rígidas, no debes esperanzarte creyendo que pronto volverás a vivir como antes.

 

Hasta el momento en el que una vacuna pueda controlar el esparcimiento de este virus, será muy complicado que podamos regresar a la “normalidad”. Y este cambio no solo ser verá en nuestro día a día, las vacaciones serán las principales afectadas.

 

 

Cambios en el transporte

 

 

Uno de los principales sectores en donde notaremos los cambios al viajar después del coronavirus serán en los servicios de transporte. No importa si es aéreo, marítimo o terrestre todo medio de transporte deberá de implementar nuevas medidas para asegurarse de que sus pasajeros lleguen sanos a su destino.

 

El primer cambio que se ha registrado, es el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo en los aviones. Según las nuevas reglas de la mayoría de las compañías, tanto pasajeros como tripulación deberán portar en todo momento el cubrebocas.

 

Viajar después del coronavirus no será lo más cómodo pues incluso si tienes un viaje de más de 6 horas, será obligatorio que durante todo el trayecto utilices esta protección.

 

Otra de las nuevas reglas aéreas que está impactando a los viajeros es la eliminación del equipaje de mano. Según expresaron diversas aerolíneas, el proceso de acomodo del equipaje de mano hace que los pasajeros rompan la sana distancia y que sus pertenencias estén en contacto con las pertenencias de otros. Por ello, muchas aerolíneas han comenzado eliminar la opción del equipaje de mano.

 

 

Cambios en los hoteles

 

 

Ya hemos escuchado en varias ocasiones acerca del plan de certificados Covid Free. Una de las principales medidas que los hoteles están tomando para animar a los ciudadanos a volver a viajar después del coronavirus es la implementación de protocolos de higiene que clasifique a su espacio como un sitio libre de coronavirus.

 

Entre las principales acciones que tomarán para lograrlo será la del check-in virtual con el cual se busca que los huéspedes tengan el mínimo contacto posible con el personal de recepción.

 

En los restaurantes los menús comenzarán a ser electrónicos y los buffets quedarán en el pasado. Los hoteles planean hacer de el servicio a la habitación una regla por lo que los desayunos serán llevados hasta las habitaciones y los platillos los elegirá el huésped directamente desde un menú electrónico, para evitar que tenga contacto directo con los alimentos.

 

Otra medida a seguir será limitar el uso de las zonas comunes estableciendo un máximo de ocupación mucho menor a la capacidad del lugar, evitando así las aglomeraciones de huéspedes. Para esto podrías toparse con que se establezcan horarios por habitación o debas realizar reservaciones para el uso de las instalaciones del hotel.

 

 

PUEDES LEER: ¿Qué medidas contra el coronavirus podemos tomar como generación?

 

 

Atracciones

 

 

Las atracciones como museos y parques de diversiones también están comenzando a establecer medidas estrictas con el fin de evitar la propagación del virus. La acción por la que más sitios están comenzando es por la de las taquillas electrónicas, los sitios dejarán de dar servicio en las taquillas del lugar y comenzarán a vender los boletos únicamente por internet, esto con el fin de evitar filas en la entrada del lugar.

 

Además, reducirán en gran medida la capacidad total del parque limitando la venta de entradas por día. Esto quiere decir que si estás planeando viajar después del coronavirus será mejor que vayas haciendo tus reservaciones o podrías quedarte sin lugar.

 

Los icónicos parques Disney han dado a conocer una lista de nuevas reglas que podrían ser la base para los cambios en la mayor parte de centros de diversiones del mundo por lo que no debería sorprenderte si ves replicadas estas medidas en tu parque de diversiones más cercano. Aquí te decimos algunas de las principales para que te vayas preparando.

 

  • Los visitantes usarán cubrebocas durante toda su vista, exceptuando el momento de la comida.
  • Antes de entrar al parque se hará una revisión de temperatura a todos los visitantes.
  • Los espectáculos y desfiles serán cancelados hasta nuevo aviso.
  • Las fotografías con los personajes del parque solo podrán realizarse manteniendo la distancia de estos.
  • Los visitantes deberán realizar reservaciones en las atracciones y en los sitios de comida.

 

 

¿Podremos viajar este verano?

 

 

Una de las grandes preguntas que tenemos estos días es qué pasará con las vacaciones de verano, que se acercan cada vez más. Pues todo parece indicar que viajar después del coronavirus no le será posible a todos.

 

El plan del gobierno para reanudar activaciones de acuerdo a al nivel de infección de cada región deja fuera de esta posibilidad a gran parte de las grandes ciudades del país. Según estas estimaciones las grandes ciudades deberán mantener la sana distancia hasta mediados o finales de agosto.

 

Por otro lado, aquellos estados de mínimo riesgo podrán iniciar sus planes de viaje dentro de sus mismas regiones. Pero no serían recomendables los desplazamientos a otros sectores.

 

En cuanto a los viajes internacionales, la historia se vuelve aún más complicada y deberás informarte en los canales oficiales del país que quieras visitar. Es importante que hagas una verificación del sistema migratorio antes de viajar pues los países que están comenzando a abrir sus fronteras, como Corea o Austria han implementado una medida de cuarentena obligatoria por 15 días para los viajeros procedentes del extranjero.

 

Otros países pedirán los resultados de una prueba de Covid-19 con máximo 4 días de antigüedad. Así que, si no quieres quedarte todas tus vacaciones atrapado en un hotel lo más recomendable es que consultes directamente con la embajada del país o en sus medios oficiales.

 

 

Viajar después del coronavirus no será sencillo, por lo menos los primeros meses, y debes analizar cuidadosamente si estás dispuesto a respetar todas estas nuevas reglas antes de aventurarte al viaje.

 

Recuerda que todas estas medidas han sido creadas para tu seguridad y que respetarlas puede ser la diferencia entre regresar a algo más próximo a la normalidad o volver a la cuarentena.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debo hacer si quedo atrapado en otro país por la pandemia de covid-19?