Top
ViveUVM / Lifestyle  / Concéntrate y acaba tus trabajos finales si aplicas lo siguiente
Concéntrate y termina tus trabajos finales con estos consejos

Concéntrate y acaba tus trabajos finales si aplicas lo siguiente

Se acerca el fin de semestre y con este el estrés por las entregas de tareas y trabajos. No te agobies, sólo concéntrate y acaba tus trabajos finales con los tips que te daremos a continuación

 

Debes hacerte a la idea que para lograr ciertos objetivos debes dedicarle más tiempo a estas tareas, tranquilo, no creemos que te pierdas de grandes cosas ya que tus amigos también estarán ocupados por entregar sus trabajos finales.

 

Sólo concéntrate y acaba tus trabajos finales

 

Sigue estos tips para que el fin de semestre no acabe con tus fuerzas.

 

 

Adiós distracciones

 

Te recomendamos que comiences a desactivar las notificaciones de tu celular, a menos que sean algo urgente hazle caso pero mientras comienza a enfocarte solo a acabar tus tareas. Así que silencia los grupos de WhatsApp y si puedes también cierra la sesión de tu cuenta de Facebook.

 

 

Aléjate de todos los pensamientos que te lleguen a la mente y que no estén relacionados con el tema, eso puede esperar. Para lograrlo debes evitar las distracciones desde externas como visitas inesperadas o llamadas y las distracciones internas como la clásica procrastinación.

 

 

Orden y estructura

 

Comienza a escribir una estructura de cuál será la estructura de tu trabajo final, muchas veces al ver el orden y forma puede ser más claro el trabajo haciendo que se vea más fácil de escribirlo y no te desesperes fácilmente por no saber qué agregarle.

 

 

Haz una cosa a la vez, sabemos que son muchos los pendientes que puedes tener pero no vas a entregar las cosas bien hechas si haces un poco de todo, así que vete con calma y de uno por uno, verás que todo acabarás y lo más importante que lo harás correctamente.

 

Horarios específicos

 

Planea horarios tanto para trabajar algo en específico como para descansar porque sabemos que llegará un momento en donde por más que quieras tu ardilla dejará de girar por tanto esfuerzo, así que toma pequeños lapsos de cinco minutos para que puedas descansar y te conectes rápidamente en lo que estabas escribiendo.

 

Bonus track

 

Acompaña tus horas de estudio y de trabajo con un vaso de agua simple, fruta o semillas para que no te caiga pesado, ya que la comida pesada o chatarra no te dejará satisfecho y lo que queremos es que te concentres y tengas la energía suficiente para poder acabarlo.

 

Deja de pensar en todo lo que te puede faltar, te generará más estrés y ansiedad, dos cosas que no queremos buscar en estos momentos, así que empieza a mentalizarte en tener una actitud positiva a pesar de hacer algo que puede ser algo tediosa y un poco cansada

 

 

 

No pierdas las esperanzas que pronto acabarás todos tus trabajos, solo son unas cuantas semanas así que échale ganas y si lo prefieres organiza anota todo en apps que te ayuden a tener un mayor control de lo que debes entregar, no te rindas que se viene lo bueno, las vacaciones decembrinas con todas las posadas.

 

CHECA ESTO: Tips para organizarte en los últimos semestres