Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los mejores tips de los nutriólogos para cambiar tu estilo de vida
consejos de los nutriólogos

Los mejores tips de los nutriólogos para cambiar tu estilo de vida

Año nuevo, vida nueva, ¿hábitos nuevos? Entre los propósitos más comunes de todos siempre encontramos algo relacionado al peso o al ejercicio. Tal vez tu deseas bajar esos kilitos de más o simplemente darle un giro más fit a tu vida con estos consejos de los nutriólogos para ser más saludable seguro lo logras.

 

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de platicar con la famosa nutrióloga Christina Lima quien ha puesto en forma ha más de un famoso y no solo se asegura de que tengan un físico espectacular, también busca que tengan una salud envidiable.

 

 

Los consejos de los nutriólogos para ser más fit

 

 

Ya pasó la Navidad y probablemente ahora te encuentres con unos kilitos de más (aunque no tantos como te imaginas) y eso te lleve a una de tus resoluciones de año nuevo: tener una vida más saludable.

 

Y como esto no ocurre por arte de mAgia, aquí te tenemos algunos consejos de los nutriólogos para transformar tu vida.

 

 

Toma la decisión

 

 

Parece redundante pero para lograr tener una vida más saludable lo primero y más importante es querer hacerlo. No estamos hablando de solo pensarlo mientras comes las uvas a las 12 en punto del 1 de enero, queremos decir que debes estar dispuesto a realizarlo y de tener determinación.

 

“Una vida saludable debe comenzar con un cambio de raíz en nuestros hábitos y no debe ser algo temporal o de moda; ¿O acaso crees que obtendrás los mismos resultados si te desayunas tres veces a la semana un juguito verde pero te cenas una hamburguesa?” nos contó Christina.

 

 

Menos productos procesados

 

 

“Mientras menos ingredientes tengan y más naturales sean nuestros alimentos, siempre es mejor. Infórmate, escucha a tu cuerpo y verás que en muy poco tiempo no solo tus malestares físicos se irán, también tus emociones se verán beneficiadas.”

 

Como ya lo dijo la nutrióloga, es momento de decir adiós a los alimentos preparados, no más pizzas y hamburguesas pero no solo eso, también deberás despedirte de otros alimentos que compras procesados y ni siquiera lo notas por ejemplo las salsa y los aderezos.

 

 

Escucha a tu cuerpo

 

 

Muchas veces el peso es uno de nuestros grandes dolores de cabeza y se mueve más que una montaña rusa. A veces te encuentras abajo y otras arriba pero nunca tienes idea de porqué, pues te tenemos una triste noticia, podrías tener un problema digestivo y ni siquiera saberlo.

 

“Sucede con mucha frecuencia, a veces se está tan acostumbrado a los malestares que incluso se les olvida mencionarlos. El reflujo, inflamación, estreñimiento, gastritis, colitis, intolerancias alimenticias, dolores de cabeza al consumir ciertos alimentos, sensación de pesadez, irritación, diarreas, todo eso no es normal y tiene que ser tratado.

 

 

 

No a las medias tintas

 

 

Hacer las cosas a medias no ayuda. Aunque a la mayoría de nosotros nos gusta pensar que romper la dieta “un poquito” no afecta los resultados finales, la triste realidad es que sí lo hace. Así que, basta de los pequeños pecados que se atraviesan en tu camino, debes mantenerte firme ante las tentaciones.

 

“El hacer las cosas a medias no ayuda si verdaderamente quieres lograr resultados efectivos y duraderos, el compromiso con tu salud debe ser total”.

 

 

Bye, bye azúcar

 

 

“¿Sabías que algunos de los yogurts para beber de mayor consumo contienen hasta 3 o 4 tipos de azúcar diferentes y su cantidad es tal que con beberte uno estarías consumiendo más de 110% del máximo de azúcar tolerado POR DÍA en adultos?”

 

Uno de los errores más frecuentes cuandos e inicia una dieta saludable es obviar leer las etiquetas de los productos. Eso es un gran no en tu camino a la vida fit, pues si comienzas a hacerlo te darás cuenta que muchos productos que tu crees sanos, en realidad esconden una carga de azúcar impresionante.

 

Tal es el ejemplo de las gelatinas y los yogures, ambos son productos que aunque pueden ser recomendados por algunos “expertos” no causan más que dependencia al edulcorante.

 

 

Mantente preparado

 

 

Si eres de aquellos que sufre de los terribles antojos, entonces será mejor que te mantengas alerta y estés preparado.

 

Con mucha frecuencia el tiempo ayuda a que terminemos con todos nuestros esfuerzos con tal de irnos por el camino más rápido, pero si ya tienes cosas ricas y saludables como hummus, crudités de verduras, tortitas de arroz inflado, mixes de semillas, es más fácil para nosotros hacer la elección saludable.

 

Además si preparamos nuestras comidas con tiempo podemos evitar en caer en la cafetería comiendo lo primero que nos vendan.

 

Querer es poder y si lo que deseas es iniciar una vida saludable asegúrate de seguir estos sencillos consejos de los nutriólogos para iniciar el año con una salud envidiable.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué debes comer antes de un examen?