Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Vas a viajar con tu mascota? Sigue estos consejos para que la pasen bien
consejos para viajar con tu mascota

¿Vas a viajar con tu mascota? Sigue estos consejos para que la pasen bien

Como es tu amigo inseparable y no tienes pensado en dejarlo en una pensión, tus vacaciones también incluyen a tu lomito o minino. Para eso te traemos algunos consejos para viajar con tu mascota, ya que se trata de la seguridad y comodidad de ambos. Lo importante es que no sufran el trayecto.

 

 

 

Prácticos consejos para viajar con tu mascota

 

Sea cual sea el periodo de tiempo que estarás fuera de casa para aprovechar tus vacaciones, tu plan que traes en mente contempla a tu compañero de cuatro patas. Pero antes de que comience la aventura primero tienes que afinar unos detalles para garantizar el bienestar de los dos.

 

 

 

 

 

Alojamiento

 

 

 

Antes que cualquier otra cosa asegúrate de que el lugar al que van es pet friendly. Ya sea la casa de campo de tus tíos o un hotel, cerciórate si el sitio recibe y permite hospedar a tu animal. Una vez definido este punto, que es fundamental, te sigues con una serie de pasos más sencillos.

 

 

 

 

 

TE SUGERIMOS: Puedes salvarle la vida a tu lomito con estos primeros auxilios

 

 

 

 

 

Salud

 

 

Llévalo al veterinario para que le aplique la vacuna contra la rabia. En caso de que se la hayas puesto, bueno, que prosiga con una valoración de su estado físico exterior (extremidades, pelaje, cara y hocico). También que se haga un chequeo para ver que todo marche de maravilla con sus órganos internos.

 

 

 

 

Artículos

 

 

Como ya conoces a Firuláis o Godzilla que no se te pase llevar sus juguetes. Tampoco te olvides de cargar con las bolsas para recoger sus necesidades. ¡Ah!, agrega entre los objetos imprescindibles sus recipientes para comer y tomar agua. Su equipaje, por grandote o chiquito que sea, depende de ti.

 

 

 

 

En avión

 

 

– Para elegir aerolínea fíjate cuáles aceptan mascotas.

 

-Carga contigo pasaporte veterinario y cartilla de vacunación.

 

-Revisa que la caja transportadora se ajuste a los lineamientos de la aerolínea.

 

-Llega al aeropuerto con tres horas de anticipación para llevar a cabo trámites de papeleo y chequeo de tu mascota antes de ser enviada al equipaje, o en su defecto el aval para que pueda viajar contigo en cabina.

 

-No le des de comer antes de viajar.

 

-Introduce un juguetito que le agrade en su caja para que se distraiga mordiéndolo durante el vuelo y no se ponga nervioso.

 

 

 

En auto

 

 

-Carga contigo pasaporte veterinario y cartilla de vacunación. En caso de inspección carretera pueden pedírtelo para demostrar que eres su propietario.

 

-Si es bien portado, dale libertad de ir en el asiento. Si es inquieto, introdúcelo en su caja transportadora.

 

-Si el trayecto es largo efectúa escalas para que haga sus necesidades, estire un poco sus patas y se hidrate.

 

-En caso de que haga calor, prende el aire acondicionado del auto o  dale chance de disfrutar el aire bajándole un poco el vidrio de la ventana.

 

 

 

 

Nadie mejor que tú conoce a su perro o gato, pero es probable que desconozcas cómo puede reaccionar en el viaje, especialmente si es la primera vez que lo hacen juntos. Por eso nunca está de más que te orientes con alguno que otro de estos consejos para viajar con tu mascota.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS: Tips para cuidar a tu mascota del calor