Top
ViveUVM / Lifestyle  / Bielorrusia, el país que reta al coronavirus con la práctica deportiva
coronavirus en Bielorrusia

Bielorrusia, el país que reta al coronavirus con la práctica deportiva

En Europa se registran casos extraños para combatir al Covid-19. Suecia adoptó una medida extrema para no afectar su economía. Por otra parte, el coronavirus en Bielorrusia enfrenta al gobierno en turno con la sociedad porque el presidente Alexánder Lukashenko ordenó no suspender ningún torneo deportivo, especialmente de futbol y hockey sobre hielo, porque considera que el virus no existe.

 

 

El coronavirus en Bielorrusia, un tema polémico en Europa

 

 

 

Mientras que en todo el continente europeo se suspendieron las ligas de futbol por decreto de la UEFA para evitar contagios, Bielorrusia continuó con su calendario de juegos sin interrupciones. Tal decisión provino del gobierno actual, que a través del presidente Alexánder Lukashenko manifestó a la población que no debía hacer caso a lo que informan los medios de comunicación porque pueden caer en psicosis.

 

 

En su postura, el mandatario ha pronunciado una teoría negacionista del virus al afirmar que no es una situación para alarmarse. Solicitó a la gente que salga de sus casas para ir a los estadios de futbol y apoyar a sus equipos. También hizo lo mismo con aficionados al hockey sobre hielo pidiéndoles que acudan a las arenas para alentar a sus ídolos.

 

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Winter on Fire, el movimiento que cambió a Ucrania está en Netflix

 

 

 

 

 

Lukashenko incluso incita a la sociedad para practicar futbol y deportes sobre hielo como hockey o patinaje. Según él, basándose en su Ministerio de Salud, el coronavirus en Bielorrusia es una enfermedad asintomática o leve que se cura con movimiento corporal y con la exposición del cuerpo a bajas temperaturas. Para quienes no puedan jugar por lesiones o malestares, les recomienda conducir tractores.

 

 

Antigua república perteneciente a la URSS, Bielorrusia preserva un gobierno socialista. En este sentido, Lukashenko ha declarado que la pandemia del Covid-19 es una creación de potencias financieras para reordenar cuestiones comerciales que favorezcan a grandes empresas. Ha manejado la crisis con el argumento de que prefiere “morir de pie, no de rodillas”.

 

 

 

 

Pese a que plantas de producción y compañías privadas han implementado medidas sanitarias en sus instalaciones, además de permitir el trabajo en casa para oficinistas, existe un grueso de la población bielorrusa que ignora la contingencia y acude a presenciar partidos de futbol y hockey sobre hielo. Esta situación ya provocó la reacción de hinchas.

 

 

Aficionados del Shakter Soligorsk y del Nedman Grodno han llegado a un acuerdo para boicotear los partidos programados para las primeras semanas de abril en caso de que la liga local no cancele los juegos. Consideran una imprudencia que se ponga en riesgo a las personas, incluidos futbolistas profesionales y trabajadores de clubes como jardineros.

 

 

 

 

 

Debido a que Lukashenko no activará planes de emergencia para combatir el coronavirus en Bielorrusia, Rusia decidió cerrar su frontera como medida de protección sanitaria en beneficio de sus ciudadanos, lo que provocó un reclamo del gobierno bielorruso hacia Vladimir Putin, mandatario ruso.

 

 

QUE NO SE TE PASE: Así se desintegró la URSS después de la explosión en Chernobyl