Top
ViveUVM / Lifestyle  / El coronavirus llegó al futbol y pone en riesgo a clubes italianos
coronavirus en Italia

El coronavirus llegó al futbol y pone en riesgo a clubes italianos

La presencia del coronavirus en Italia ha generado que el gobierno tome medidas precautorias y sanitarias de emergencia con relación a la zona norte del país, región donde se han detectado casos de personas contagiadas, así como la muerte de seis víctimas infectadas. La alarma cobra mayor importancia porque se propaga hacia el centro.

 

Por tal motivo, clubes profesionales de futbol también se ven obligados a cuidar de sus jugadores y aficionados para no ponerlos en riesgo. En categorías femenil y juvenil de Lombardía, por ejemplo, se cancelaron 42 partidos luego de informarse y confirmarse el registro de 167 contagios.

 

 

Sin futbol por el coronavirus en Italia

 

 

En completo acuerdo entre la Serie A y dirigentes de clubes, se decidió suspender cuatro partidos correspondientes a la jornada 25 de la liga italiana debido a que los equipos anfitriones pertenecen a ciudades declaradas en alerta.

 

  • Hellas Verona vs. Cagliari (Verona, región de Véneto)
  • Torino vs. Parma (Turín, región de Piamonte)
  • Atalanta vs. Sassuolo (Bérgamo, región de Lombardía)
  • Internazionale vs Sampdoria (Milán, región de Lombardía)

 

Por otra parte, el juego Genoa vs. Lazio, disputado en la ciudad de Génova (región de Liguria), tuvo la presencia de hinchas visitantes con mascarillas, porque se reportaron tres casos de contagio en Roma horas previas al encuentro.

 

A reserva de las precauciones que emitan el primer ministro italiano, Giussepe Conte, y el ministro de Salud, Roberto Speranza, clubes analizan la posibilidad de jugar sus partidos a puerta cerrada, es decir sin público en las tribunas, con la finalidad de no frenar la marcha del campeonato.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Atalanta y “los pequeños” le pegaron a “los grandes” en Champions

 

 

El temor se expande a España

 

 

El pasado 19 de febrero, Atalanta goleó al Valencia 4-1 en la ida de octavos de Champions League. El partido se llevó a cabo en San Siro / Giussepe Meazza, estadio que es casa de AC Milan e Internazionale, clubes pertenecientes a la región de Lombardía. El juego no se pudo efectuar en Bérgamo, sede de Atalanta, porque su cancha está en reparación, sin embargo, la movilización de miles de hinchas desde su ciudad a Milán encendió los focos rojos.

 

El coronavirus en Italia causó la muerte de cuatro personas en Bérgamo, una en Véneto y otra en Cremona. En lo concerniente a Lombardía, el miedo se acrecenta después de que seguidores del Atalanta mantuvieran contacto cercano con aficionados españoles al Valencia que hicieron el viaje para apoyar a sus jugadores en Milán. Por tal motivo se ha exhortado a los valencianos que fueron al estadio a someterse a exámenes médicos para descartar contagio.

 

A lo anterior, con base en las actualizaciones que tenga la presencia del coronavirus en Italia, específicamente en el norte del país, se suma la posible restricción de aficionados del Atalanta a España para el duelo de vuelta de octavos de Champions League, programado para el 10 de marzo.

 

 

Internazionale, el más afectado