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7 trucos para crear nuevos hábitos y cumplir tus propósitos

Estamos empezando el 2020 y seguro entre tus propósitos hay muchos que requieren que cambies algunas costumbres de tu día a día y hacer esto no es nada sencillo. ¡No sufras más!, si pones en marcha algunos de estos tips para crear nuevos hábitos seguro lograrás cumplir tus metas mucho antes de lo que te imaginabas.

 

Bajar de peso, ahorrar, viajar, comer sanamente, tomar agua, hay decenas de propósitos que año con año nos proponemos y para agosto ya tenemos en el olvido. Para evitar que la historia se repita debes conseguir convertir estos propósitos en hábitos así aunque el tiempo pase, no dejarás la costumbre de lado.

 

 

Las mejores técnicas para crear nuevos hábitos

 

No importa lo que te propongas, cambiar una costumbre de la noche a la mañana puede ser un gran dolor de cabeza, pues nuestra mente está acostumbrada (y entrenada) para funcionar de cierta forma en determinada situación.

 

Aún así, no es imposible vencer al sistema y con algunos pequeños trucos lograrás que tu cuerpo se acostumbre al nuevo proceso y con el tiempo ya no te costará trabajo cumplir tus metas.

 

 

Poco a poco

 

 

Un paso lento pero seguro es la mejor opción si quieres crear nuevos hábitos y no recaer en los antiguos. Cambiar toda la rutina de tu día a día de golpe puede ser un proceso tan agotador que te lleve a rendirte a los pocos días.

 

La mejor técnica es fijar un hábito a la vez y enfocar todos tus esfuerzos en mantenerlo hasta que se vuelva parte natural de tu rutina diaria. Claro, esto implica que en marzo tal vez solo lleves uno de tus propósitos pero ayudará a que en diciembre aún mantengas tus logros.

 

 

Concreta

 

 

Evita pensar en términos amplios y mejor define con mucho detalle las metas que deseas conseguir. Por ejemplo, en lugar de pensar “bajar de peso” establece “bajar tantos kilos para tal fecha”.

 

Así sabrás exactamente qué pasos debes seguir para conseguir tus objetivos lo que hará mucho más sencillo crear hábitos duraderos.

 

 

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No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy

 

 

No es necesario que sea lunes o principio de mes o día de luna llena, el mejor momento para iniciar tus nuevos hábitos es en el instante en el que te lo propones. Evita posponer las medidas que te has fijado pues entre más tiempo pase menos voluntad tendrás de cumplirlas.

 

 

Vive día a día

 

 

Probablemente buscas crear nuevos hábitos para ver grandes beneficios a largo plazo pero para evitar que el camino a la cima te parezca inalcanzable, una de las mejores técnicas es fijar metas diarias.

 

Todos los días establece un plan que te ayude a mantener el hábito que estás deseando implementar. Por ejemplo, en lugar de pensar en bajar tantos kilos para determinada fecha, establecer ir esa tarde al gimnasio por lo menos una hora o no comer determinada cosa ese día.

 

 

Alarmas

 

 

Tener un recordatorio constante puede ser de gran ayuda al inicio. Por ejemplo, si uno de tus propósitos de Años Nuevo es beber más agua te recomendamos descargar una aplicación de alarmas que cada determinado tiempo te recordará beber un vaso.

 

Esta técnica la puedes adaptar a cualquiera de tus metas e incluso puedes hacerlo sin necesidad de buscar nuevas apps, solo utiliza las alarmas de tu teléfono, personaliza el mensaje con alguna frase que te motive a seguir el reto y listo.

 

 

Mindfullness

 

 

Muchas veces realizamos las cosas en modo automático y les prestamos poca atención (sobre todo en actividades que no nos agradan mucho). Una manera muy efectiva para volverlas un hábito es aplicar el mindfullness en cada una de ellas.

 

El término mindfullness quiere decir prestar minuciosa atención a la acción que realizas. Esto quiere decir que aunque estés haciendo alguna actividad que no te agrade mucho debes enfocarte totalmente en ella y no estar pensando en cuándo va a terminar.

 

Un ejemplo clave para este es el ejercicio. Si eres de aquellos que odian la actividad física pero es uno de tus propósitos te recomendamos prestar plena atención a tus movimientos y el esfuerzo que realizas, esta concentración te ayudará a terminar con el entrenamiento y hasta puede lograr que termine por gustarte.

 

 

Se constante

 

 

Según los estudios psicológicos, es necesarios mantener una actividad 66 días seguidos para fijar de forma permanente una rutina. Tomando esto en cuenta no puedes fallar en tus actividades por más de 2 días seguidos, mucho menos una semana entera pues esto garantizará el retroceso de tus avances y terminarás justo dónde iniciaste.

 

Uno de los tips más importantes para crear nuevos hábitos es mantener una constancia diaria durante por lo menos 3 meses, pasado este tiempo podrás tomar algunos días de descanso, siempre evitando espaciar mucho las acciones (por lo menos durante el primer año).

 

 

Premia tus avances

 

 

Todo logro merece una felicitación y nuestro cerebro está muy acostumbrado al método esfuerzo-beneficio. Por eso, para crear un nuevo hábito es casi indispensable celebrar cada logro.

 

No es necesario que sea una recompensa grande, pero sí será efectivo si es algo que te causa placer.

 

Nada es imposible si te lo propones. Estás en el mejor momento para cumplir con tus propósitos de año nuevo y si sigues estos tips para crear hábitos será mucho más fácil de lo que imaginas. 

 

 

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