Top
ViveUVM / Lifestyle  / Esto es lo que gastas en un concierto
Calcula cuánto gastas en un concierto.

Esto es lo que gastas en un concierto

Rocktubre viene con toda la fuerza musical y arrasará en México con presentaciones de Gorillaz, Shakira, The Magic Numbers, Tricky y Juan Son. Eso sin contar los festivales que vienen en noviembre y diciembre: Corona Capital, Festival Catrina, Coca Cola Fest, Hellow y Live Out. Si eres de los que no se pierde ni un concierto o festival continua leyendo que esto te podrá servir a ti y a tus finanzas.

 

Como verás no solo se trata de organizarte para estar en tus eventos favoritos también tienes que planear tus finanzas porque tan solo el ir a un concierto puede obligarte a no salir con tus amigos uno o dos fines de semana.

 

 

El boleto para un concierto puede llegar a costar entre 500 pesos y 3 000 pesos, pero si estamos hablando de un festival mínimo gastarás de 800 pesos a 2 500 pesos. Tan solo en el 2016 los organizadores de conciertos ganaron 186 millones de dólares solo por boletaje y se espera que para el 2020 se recauden 229 millones de dólares, según datos de la CONDUCEF.

 

Te recomendamos: ¡Alizée regresa a México!

 

En los últimos años se ha comprobado que el público busca tener una mejor experiencia cada que va a un festival o concierto. Por tal motivo los organizadores aprovechan la oportunidad para ofrecer servicios VIP dentro de sus eventos, así como aplicar las famosas fases, que aunque los boletos pueden llegar a ser más caros, se garantizan la compra de ellos.

 

Ya tienes tu boleto, a eso súmale lo que vayas a gastar dentro del lugar ya que sabes perfectamente que el ir a un concierto no solo debes preocuparte si encuentras o no transporte, están los souvenirs, la comida y las bebidas. Pues el calor, la sed y el hambre estarán presentes, antes, durante y después de que tu artista favorito esté en el escenario.

 

Una encuesta de la CONDUCEF dice que el 32% que va a un concierto o festival gasta entre $500 y $800. Por otro lado, el 46% de los encuestados han dicho que pueden llegar a pagar hasta 1 800 pesos, sin contar lo que debes de pagar por el transporte que te llevará a tu casa.

 

 

Cabe resaltar que eso sería en caso de que el festival esté en tu ciudad, si no, súmale vuelos, hospedaje, transporte de aeropuerto al hotel y del hotel al festival. Si este es tu caso lo más seguro es que te estés desembolsando unos 6 000 pesos.

 

Sabemos que es posible asistir a todos los conciertos que te gusten, pero debes estar consciente de que el riesgo es muy costoso. Una buena opción para no aniquilar tus bolsillos es seleccionar con más cuidado los festivales o eventos a los que quieras ir. O también calcular cuánto puedes ahorrar en las semanas previas al concierto para que no te quedes en números rojos el resto del mes.

 

También lee: Lo mejor de Studio Ghibli musicalizado en vivo

 

Con información de: