Top
ViveUVM / Lifestyle  / Entérate en cuáles gasolineras de CDMX sí hay combustible
desabasto de gasolina en cdmx

Entérate en cuáles gasolineras de CDMX sí hay combustible

Calma, que no cunda el pánico. Antes que cualquier otra cosa, respira. Para que no te estreses antes de tiempo por el desabasto de gasolina en CDMX, infórmate. Hay opciones para que estés al tanto de lo que sucede, así como para saber en cuáles estaciones sí hay combustible y en cuáles no.

 

 

Mapa de desabasto de gasolina en CDMX

 

En diferentes puntos de la ciudad, estaciones de servicio se han quedado sin combustible, pero existen otras que sí están abastecidas y operan con normalidad. Procura enterarte cuál es la más cercana a tu casa o campus para que no le falte combustible al auto. En caso de acudir a una gasolinera, ten paciencia.

 

 

 

Echa ojo en tu celular

 

Dada la situación de desabasto y cruce de información que se da redes en sociales o medios de comunicación, Google Maps lanzó una función para que los habitantes de la Ciudad de México sepan dónde sí y dónde no podrán encontrar gasolina.

 

Es cuestión de que te metas a la página para hacer una búsqueda. Por sectores o zonas, se desplegará una lista, con su respectivo mapa, acerca de las gasolineras en que hay venta, o de plano si están cerradas al consumidor.

 

A través de los siguientes links podrás estar al tanto de lo que ocurre:

 

Donde SÍ hay gasolina: clic aquí

Donde NO hay gasolina: clic aquí

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué scooter te puede servir para viajar en CDMX?

 

 

desabasto de gasolina en cdmx

 

 

Un ojo a Twitter

 

Hay cuentas a las que puedes recurrir por tratarse de medios enfocados a la vialidad. Sus reportes suelen ser al instante. Una de ellas es la de Red Vial, que ha estado pendiente de brindar información a los usuarios respecto a la emergencia de desabasto. En su timeline podrás ver lo que sucede sobre la venta de gasolina en estaciones de servicio de las diferentes alcaldías.

 

 

¡Atención! Nunca está de más recordarte que corrobores cualquier dato con otras tres fuentes informativas. Evita irte con la finta o caer en Fake News por la prisa. A esta sugerencia puedes añadir la solución de llamarle o echar un mensaje de whatsapp a amigos que estén cerca de gasolineras para preguntarles cómo funciona en torno al abastecimiento.

 

 

Al mismo tiempo, si es que de plano se imposibilita ponerle gasolina al tanque, ubica las rutas de transporte público que facilitan tu traslado a la escuela o casa. Para eso también puede ayudarte Google Maps. Entre más herramientas tengas al alcance, mejor.

 

Ahora ya conoces algunas alternativas para mantenerte informado ante el desabasto de gasolina en CDMX. ¿Qué medidas tomarías para sobrellevar esta situación?

 

TE SUGERIMOS: Si andas en bici, toma en cuenta estas recomendaciones