Top
ViveUVM / Lifestyle  / Cerca de tu campus, ¿hay o no hay gasolina?

Cerca de tu campus, ¿hay o no hay gasolina?

El desabasto de gasolina en México ha impactado en varios estados del país. En algunas entidades se reporta que hay estaciones de servicio sin combustible, o en el mejor de los casos se agota rápidamente por la demanda. ¿Cómo está la situación donde tú vives? Te damos un breve panorama al respecto.

 

 

 

El desabasto de gasolina en México

 

Dirigirte a tu casa o a la escuela puede preocuparte por si el automóvil en que viajas necesita combustible con urgencia y te topas con que la gasolinera cercana está cerrada. Evita con anticipación que eso te suceda. Infórmate cómo van los temas de abastecimiento y venta en las estaciones de tu región.

 

 

 

¿Dónde impactó más?

 

Con base en informaciones de Milenio y Excélsior, las entidades más perjudicadas con el desabasto son Querétaro, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Puebla e Hidalgo. Ciudades como León, Guadalajara, Pachuca y Toluca, se han visto con mayores afectaciones por la escasez de gasolina.

 

 

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros dio a conocer que a los estados mencionados, se suman Chihuahua, Nuevo León y Oaxaca como zonas en que se dosifica la venta de gasolinas y diesel de solamente 10 litros por vehículo.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Panorama sobre abastecimiento de gasolina en la ciudad

 

 

desabasto de gasolina en mexico

 

 

¿Y tu campus?

 

Si tu escuela se ubica en alguno de los estados referidos, o bien en una región que no sea mencionada de forma oficial y presenta este problema de desabasto de gasolina en México, Google Maps te brinda una solución para que sigas tus clases con normalidad y que el tanque cargado no sea pretexto.

 

En tu laptop, tablet o celular, podrás informarte acerca de las gasolineras que tienen o no combustible. Todo es cuestión de que lleves a cabo la búsqueda correspondiente y detectes cuál es la más cercana para ti. Tómate un par de minutos para hacerlo.

 

Para que sepas dónde SÍ hay gasolina: dale clic aquí

 

Para que sepas dónde NO hay gasolina: dale clic aquí

 

desabasto de gasolina en Mexico

 

 

Existen otras alternativas que incluso ayudan a la convivencia con amigos y compañeros de campus. Bien pueden ponerse de acuerdo para viajar cinco personas en un automóvil si es que viven cerca entre sí, o van a la misma escuela.

 

También valora que puedes recurrir al uso de bicicleta, claro, siempre y cuando lo consideres pertinente debido a las distancias o clima.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál scooter te conviene para viajar en la ciudad?

 

 

Con información de:

Milenio

Excélsior