Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Viajó en el tiempo el científico mexicano desaparecido desde 1994?
desaparición de Jacobo Grinberg

¿Viajó en el tiempo el científico mexicano desaparecido desde 1994?

Fue en diciembre de 1994 cuando se reportó la desaparición de Jacobo Grinberg-Zylberbaum, científico mexicano que hasta la fecha se desconoce su paradero. Desde entonces, varias teorías giran alrededor de su misteriosa ausencia, una de ellas tiene que ver con algo que aborda la serie Dark, es decir, los viajes en el tiempo.

 

 

La misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg

 

Egresado de la facultad de Ciencias de la UNAM, este neurofisiólogo fue el creador de la Teoría Sintérgica. Se especializó en temas como astrología, telepatía y chamanismo. Autor de varios libros, una de sus obras desprende ciertas hipótesis acerca de lo que pudo haberle pasado y no es ficción, aunque sí lo parezca.

 

 

¿Viajó en el tiempo?

 

 

Después de haber sido aprendiz y asistente de Bárbara Guerrero, conocida como Pachita, famosa curandera mexicana que practicaba cirugías psíquicas en su casa con un cuchillo oxidado, y que argumentaba hacerlo poseída por el emperador Cuauhtémoc, Jacobo Grinberg quedó demasiado impactado y narró en Las manifestaciones del ser todo lo que presenció.

 

Tras lo vivido junto a Pachita estudió a fondo la relación entre prestidigitación, barrera tiempo-espacio y el uso de la mente. Sus investigaciones lo llevaron a escribir El Prototipo, libro donde describe que el individuo, toda vez que cruza el portal a otro mundo, no muere como el resto de los hombres, sino que atraviesa de forma consciente las dimensiones para que su cuerpo desaparezca sin dejar rastro alguno.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Sigues clavado con Dark? Arma el maratón con estas 5 series

 

 

 

Por mucho que se acerque a una historia de locura, la misteriosa desaparición de Jacobo Grinberg se vincula a un exilio espiritual voluntario que él aceptó con el envío de su cuerpo a otra dimensión. ¡¿Que qué?! Debido al conocimiento ancestral adquirido con Pachita supo desprenderse de su identidad para convertirse en un guardián de campos energéticos espirituales en México bajo las órdenes de Cuauhtémoc.

 

¿Continúa pareciéndote una ocurrencia? Agencias de inteligencia estadounidenses estuvieron vigilándolo por sus trabajos de investigación y aproximación a asuntos que se catalogaron de psicotecnologías. ¿Como cuáles? Como el hallazgo de un campo cósmico para vencer la barrera del tiempo y el espacio. De hecho, otra teoría apunta que fue raptado por el gobierno de Estados Unidos para mantenerlo quieto.

 

 

Han transcurrido casi 25 años de la desaparición de Jacobo Grinberg y nada se sabe acerca de su verdadera ubicación. Basándose en la teoría planteada anteriormente, hay quienes creen firmemente en ella y aseguran que se ha quedado extraviado en otra dimensión o en otra época a la que haya viajado. 

 

 

Seguidores de sus teorías y postulados incluso han llegado a considerar que fue abducido por seres de otro planeta con quienes pudo haber tenido contacto en el proceso de sus aproximaciones a campos energéticos. Sin duda es la más extravagante de las tramas acerca de su extraña ausencia.

 

 

TAMBIÉN LEE: Así se relacionan Dark, Strangers Things y Chernobyl