Top
ViveUVM / Lifestyle  / Si amas la comida orgánica, lánzate a La Esquinka Artesanal
Si amas la comida orgánica lánzate a La Esquinka Artesanal

Si amas la comida orgánica, lánzate a La Esquinka Artesanal

Cada vez es más común encontrarse con restaurantes que buscan dar más propuestas de comida orgánica de una manera más original. Y para prueba basta pasear por las calles de la colonia Escandón, ahí se encuentra La Esquinka Artesanal, un lugar en donde no está permitido cocinar con comida enlatada o procesada.

 

 

La Esquinka Artesanal: el sitio ideal para la comida orgánica

 

 

Jorge Herrera es el chef y encargado de hacer las compras todos los días, los ingredientes se eligen cuidadosamente, la mayoría son orgánicos y artesanales como el queso ricotta, elaborado en un rancho en Zacatlán Puebla y que es uno de los ingredientes estrella del pay de la casa.

 

Otra de las características del lugar es que tampoco se utiliza refrigerador ni horno de microondas lo que hace de su comida orgánica la más fresca de la zona y dependiendo del día puedes llegar a encontrar comida mexicana, italiana, peruana o marroquí.

 

Aquí te compartimos tips para disfrutar de la matcha

 

Te recomendamos las mermeladas artesanales que hace el mismo Jorge Herrera, las hay de leche, de chabacano con anís estrella y canela, de higo, de fresa, de guayaba y flor de jamaica, perfectos para acompañar su pan recién horneado.

 

 

Una de las especialidades de esta cocina de leña son los chilaquiles de berenjena. Está hecha al vapor y cortada lo más finamente posible para después ser bañada en salsa de jitomate con un poco de chile cascabel, no puede faltar la cebolla morada, crema y un poco de queso Cotija. Puedes agregarle champiñones, huevo, cecina o pollo y si no te gusta la salsa roja también las pueden preparar en salsa verde.

 

Para los de estómago ligero tiene el pan lucero, es un pan francés con dos piezas de jamón, tocino o huevo. Puedes acompañarlo con una de sus múltiples salsas: habanero, arándano con morita, almendras, semillas de girasol y ajonjolí.

 

Los horarios son de lunes a viernes de 7:30 am. a 6 pm. los sábados y domingos está abierto de 8 am. a 3 pm. En promedio una persona se gasta 200 pesos, pero puedes encontrar comida económica de 70 a 120. ¿Cuándo se arma el plan?

 

Dirección: Sindicalismo 70, Escandón.

Precio: $150

¿Te gustan los helados? Debes conocer Nómada Heladería

 

Con información de: