Top
ViveUVM / Lifestyle  / Los descubrimientos científicos que nos asombraron en el 2018
descubrimientos científicos en 2018

Los descubrimientos científicos que nos asombraron en el 2018

Las buenas y malas noticias no faltaron y el mundo de la ciencia no es diferente. Uno de los más claros ejemplos son los nuevos descubrimientos científicos en 2018 que dejaron a más de uno con la boca abierta, para bien y para mal.

 

 

Descubrimientos científicos en 2018

 

La ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados y gran parte de esto se lo debemos a los investigadores que pasan horas y horas encerrados en un laboratorio buscando las respuestas de preguntas que ni te imaginaste (véase The Big Bang Theory).

 

Así que en esta nota recopilamos los descubrimientos más notorios del año, mientras les damos un fuerte aplauso.

 

 

 

El nuevo órgano del cuerpo

 

 

Tal como lo lees, tenemos órganos que ni siquiera conocemos, tal es el caso del intersticio, formado por las cavidades entre nuestras células que a decir de los científicos se trata de un nuevo órgano y que podría competir por ser el más grande del cuerpo.

 

Patólogos de la Escuela de Medicina de la universidad NYU fueron los investigadores a cargo del que es uno de los grandes descubrimientos científicos en 2018.

 

 

Agua bajo el hielo de Marte

 

 

Uno de los descubrimientos científicos en 2018 que nos dejó helados fue el descubrimiento de agua en Marte. Como si no fuera poco que el Mars Express lograra llegar a Marte para explorar su superficie de este planeta. Este año un grupo de investigadores italianos encontró una reserva de agua salada de 20 kilómetros de largo bajo el hielo del Marte.

 

Este descubrimiento nos dejó con el ojo cuadrado ya que significa que es muy probable que haya vida en el planeta rojo.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se te subió el muerto? Esta es la explicación científica

 

 

El kilogramo ya no pesará un kilo

 

 

Aunque para los comerciantes de todos los mercados del país, desde hace años, el kilo no pesa exactamente un kilo, ahora esta querida unidad de medida será hecha a un lado por un modelo más joven.

 

Desde hace 130 años, a las afueras de París se encuentra atesorado un cilindro metálico que define el peso de la medida internacional del kilogramo. Y de unos años para acá ha perdido casi 50 microgramos de precisión.

 

Esto causó que la comunidad científica mundial aprobará el mayor cambio al del Sistema Internacional de Unidades. Desde el próximo mayo de 2019 esta unidad de medida será sustituida por una fórmula matemática.

 

 

Manipulación genética

 

 

Nada causó tanto shock entre los descubrimientos científicos en 2018 como la manipulación genética de dos bebés a través de la tecnología CRISPR-Cas9.

 

Estos bebés fueron genéticamente modificados por dos investigadores de la Academia China de las Ciencias, según las necesidades de sus padres alterando así su ADN y evitando las enfermedades crónicas o genéticas.

 

Este tipo de modificación ha desatado una gran controversia ética sobre la alteración de las características naturales de un ser humano.

 

La clonación de monos

 

 

Uno de los avances científicos en 2018 fue la clonación de un mono realizado por un equipo de científicos chinos. Los monos genéticamente idénticos, llamados Zhong Zhong y Hua Hua, nacieron sanos en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias de Shanghái​.

 

Y aunque este es un gran avance de la ciencia, debido a los numerosos fracasos en la reproducción de este simio, los científicos occidentales aún no lo aceptan como un éxito.

 

 

Cada día los avances científicos logran cambiar nuestra historia y no nos cabe la menor duda que, con lo que han descubierto en este año, el mundo no será el mismo de antes. Solo nos queda esperar para ver qué nos deparan las investigaciones futuras.

 

 

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que le pasa al cuerpo de un astronauta en el espacio