ViveUVM / Lifestyle  / Los descubrimientos científicos que nos asombraron en el 2018
descubrimientos científicos en 2018

Los descubrimientos científicos que nos asombraron en el 2018

Las buenas y malas noticias no faltaron y el mundo de la ciencia no es diferente. Uno de los más claros ejemplos son los nuevos descubrimientos científicos en 2018 que dejaron a más de uno con la boca abierta, para bien y para mal.

Descubrimientos científicos en 2018

La ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados y gran parte de esto se lo debemos a los investigadores que pasan horas y horas encerrados en un laboratorio buscando las respuestas de preguntas que ni te imaginaste (véase The Big Bang Theory).

Así que en esta nota recopilamos los descubrimientos más notorios del año, mientras les damos un fuerte aplauso.

El nuevo órgano del cuerpo

Tal como lo lees, tenemos órganos que ni siquiera conocemos, tal es el caso del intersticio, formado por las cavidades entre nuestras células que a decir de los científicos se trata de un nuevo órgano y que podría competir por ser el más grande del cuerpo.

Patólogos de la Escuela de Medicina de la universidad NYU fueron los investigadores a cargo del que es uno de los grandes descubrimientos científicos en 2018.

Agua bajo el hielo de Marte

Uno de los descubrimientos científicos en 2018 que nos dejó helados fue el descubrimiento de agua en Marte. Como si no fuera poco que el Mars Express lograra llegar a Marte para explorar su superficie de este planeta. Este año un grupo de investigadores italianos encontró una reserva de agua salada de 20 kilómetros de largo bajo el hielo del Marte.

Este descubrimiento nos dejó con el ojo cuadrado ya que significa que es muy probable que haya vida en el planeta rojo.