Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¡Aguas con el calor! Cómo detectar si tu perrito está deshidratado
deshidratación en perros

¡Aguas con el calor! Cómo detectar si tu perrito está deshidratado

En esta época de calor protege y cuida a tu lomito, porque la deshidratación en perros se incrementa y afecta su salud. Como nunca está de más informarse y estar enterado en caso de que se enferme tu amigo de cuatro patas, checa cuáles son los signos para detectar si está deshidratado o no.

 

 

La detección de deshidratación en perros y cómo actuar

 

Como buen amo tienes que estar al día con los problemas que puede llegar a padecer el peludito, entre ellos posibles reacciones que tenga su organismo durante temporadas en que pega fuerte el sol. Recuerda que tu mascota depende de ti.

 

 

La piel

 

 

Una manera sencilla de verificar si está bien hidratado es jalar con suavidad su piel en la parte de hombros y hacer un pequeño pliegue. Si la piel regresa con rapidez a la normalidad, nada de que preocuparte, pero si tarda o está un poco dura, el can está deshidratado.

 

 

ECHA UN VISTAZO A: Awwww, muere de amor con los elefantes bebés

 

 

El paseo

 

 

En dado caso de que tu lomito no quiera acompañarte a la calle como siempre, o incluso se niegue a jugar contigo o no muestre entusiasmo para que le pongas la correa e ir al parque, ¡cuidado! Dale agua a la brevedad. Si no toma nada, llama o llévalo al veterinario.

 

 

El hocico

 

 

Mientras lo apapachas, revísale encías y lengua. Lo que debes comprobar es que estén húmedas, con babita. De no ser así y están secas, tu mascota requiere hidratarse lo más pronto posible. Un método sencillo para notar que algo no anda bien es cuando sus besos (lengüetazos) no mojan.

 

 

Aunque hagas fuchi

 

 

Nadie mejor que tú sabes cómo son las heces de tu peludito. Conoces a la perfección tamaño y consistencia, e incluso olor, por lo tanto reconocerás fácilmente cuando esté enfermo. Obvio, lo notarás de inmediato por la diarrea, señal de que le urge líquido a su organismo.

 

 

Como si fuera niño

 

 

Supongamos que pasearon por un largo rato en horario de intenso calorón o lo dejaste en el auto por mucho tiempo en lo que comprabas algo en la tienda. Como consecuencia de eso, tu perro habrá perdido líquidos y minerales, así que tendrás que compensarlo dándole agua con jeringa o mamila si ves que no bebe la suficiente.

 

Una trampa saludable para que tome agua y se reponga es darle caldo de pollo. También le puede funcionar el suero para bebé, ya que eso le dotará de electrolitos perdidos en vómito y diarrea. Claro, lo más recomendable es que vayas a la segura con un veterinario.

 

 

Evitar la deshidratación en perros es más fácil de lo que pensamos. Sólo debes tomar algunas precauciones y llevar a cabo acciones como permitirles estar adentro de casa cuando incremente el calor, o brindarles un espacio fresco donde puedan mantenerse a la sombra. ¡Ah!, y que por nada del mundo les falte agua.

 

 

TE SUGERIMOS LEER: Ventajas de tener perros de gran tamaño como mascota