Top
ViveUVM / Lifestyle  / Destinos cercanos a la CDMX que puedes conocer sin tanta lana
Destinos cercanos a la CDMX

Destinos cercanos a la CDMX que puedes conocer sin tanta lana

Ya sea que te aburre estar en la Ciudad de México o te gusta conocer nuevos lugares, te traemos una pequeña lista con algunos destinos cercanos a la CDMX para que lo tomes en cuenta cuando tengas activado tu espíritu aventurero.

 

Lo mejor de estas opciones es que los podrás conocer por menos de 2 mil pesos así que pueden ser ideales para que organices la salida con tus amigos y pasen un fin de semana divertido mientras descubren nuevos lugares.

 

 

Escápate a estos destinos cercanos a la CDMX

 

 

 

Puebla de Zaragoza, Puebla

 

La Ciudad de los ángeles es uno de los destinos cercanos a la CDMX más visitado por los chilangos ya que tiene una variedad de lugares para conocer como sus iglesias, museos hasta restaurantes y terrazas. Uno de los nuevos sitios que se está volviendo visita indispensable es la Estrella de Puebla.

 

El boleto de ida y vuelta tiene un costo aproximado de 300 pesos, si quieres pasar la noche encontrarás habitaciones desde 500 pesos y puedes disfrutar de una buena comida sin pagar tanto, desde 100 pesos en adelante.

 

Presupuesto aproximado: 1,500 pesos

 

 

 

 

Grutas de Tolantongo, Hidalgo

 

A dos horas de la CDMX se encuentra Hidalgo así que puedes visitar las Grutas de Tolantongo. Es una zona con una variedad de pozos de agua enclavadas dentro de un cañón. Los podrás encontrar en el municipio de Cardonal Hidalgo en el Ejido de San Cristóbal.

 

Desde la Central Camionera del Norte puedes tomar el camión a Ixmiquilpan por 276 pesos viaje redondo. De ahí tomarás otro camión que te llevará a las grutas por 100 pesos. La entrada a las grutas tiene un costo de 120 pesos y una habitación doble te vale 500 pesos. En promedio llegarás a gastar en alimentos 300 pesos.

 

Presupuesto aproximado: 1,500 pesos

 

 

 

 

LEE ESTO: Debes conocer el santuario de la mariposa monarca

 

 

 

Teotihuacan

 

Sin duda es uno de los destinos cercanos a la CDMX y sobre todo más concurrido no solo por los que viven en la capital, también por turistas y de otros estados: las pirámides de Teotihuacán. Aquí no solo conocerás a fondo la zona arqueológica, también puedes comer en sus diferentes restaurantes, disfrutar de espectáculos nocturnos o hasta viajar en globo.

 

Para llegar puedes tomar por 100 pesos un camión en la Central Camionera del Norte para que te deje en la zona arqueológica. La entrada tiene un costo aproximado de 70 pesos, si vas en domingo y llevas tu identificación de estudiante o de INE la entrada será gratuita. Desde 500 pesos podrás encontrar habitaciones y gastarás 350 pesos por comida.

 

Presupuesto aproximado: 1,300 pesos

 

 

 

 

Tequisquiapan, Querétaro

 

En Querétaro existe un lugar mágico llamado Tequisquiapan. En este pueblo mágico puedes encontrar visitas guiadas y conocer el proceso con el que preparan los quesos. Darle a tu cuerpo tiempo de calidad y relajarte en un temazcal, hay paquetes que te ofrecen hasta exfoliación.

 

Toma un camión en la Central Camionera del Norte, el viaje tiene un costo de 700 pesos, las comidas en promedio te gastarás 100 pesos. Podrás pasar la noche en habitaciones sencillas desde 500 pesos y los paquetes de temazcales están en promedio, 250 pesos.

 

Presupuesto aproximado: 2,000 pesos

 


 

 

Peña de Bernal, Querétaro

 

En este sitio podrás contemplar el tercer monolito más grande del mundo en la Sierra Gorda. Aquí podrás ver paisajes semidesérticos y en temas de comida podrás probar los dulces de piñón y comer gorditas de masa azul, Para finalizar su artesanía es una maravilla así que no está mal si te das una vuelta por algunos locales.

 

En la Central Camionera del Norte tomas un camión por 211 pesos y te llevará a Ezequiel Montes y por 12 pesos un colectivo que sale de ese punto te llevará a Peña de Bernal. Si pasarás la noche encontrarás habitaciones desde 750 pesos y en comidas te podrás gastar a lo mucho 300 pesos.

 

Presupuesto aproximado: 1500 pesos

 

 

 

¿Cuál de estos destinos cercanos de la CDMX vas a visitar? Estos puntos son perfectos para que los vayas a conocer en algún puente, fin de semana o estos días que no hay clases. También toma en cuenta que algunos precios pueden subir por la temporada vacaciones y que en algunos lugares como en la Central Camionera del Norte puedes obtener descuentos hasta del 50% con solo presentar tu credencial de estudiante.

 

TOMA EN CUENTA: Descubre las maravillas del Nevado de Toluca