Top
ViveUVM / Lifestyle  / Hack time: Detecta si tu smartphone tiene un malware
detectar un virus en el celular

Hack time: Detecta si tu smartphone tiene un malware

Los malware pueden venir de cualquier lado y cuando menos te des cuenta tu celular ya estará infectado. Si sospechas que este es tu caso o tienes curiosidad por saber si tus datos están seguros te vamos a dar un consejo invaluable para detectar un virus en el celular.

 

Cuando no tienes cuidado con lo que descargas o no eliges lugares seguros para hacerlo tu smartphone se llena rápidamente con malware que no solo afectan el rendimiento del aparato, también dejan vulnerables todos los datos personales que ingreses en él.

 

Por eso nunca está demás darle una revisión constante a tu teléfono que te asegure que todo está bajo control.

 

 

La mejor técnica para detectar un virus en el celular

 

Hace unos años la única forma de que un smartphone fuera infectado por un virus era por medio de las descargas de aplicaciones poco confiables, sin embargo, los hackers han evolucionado cada vez más y ahora recibir un archivo en WhatsApp o navegar por ciertas páginas web puede poner el riesgo tu dispositivo.

 

¡Calma! antes de que entres en pánico y comiences a sospechar de la cámara de tu celular déjanos decirte que los spyware, aquellos que son capaces de espiar tus datos, son muy fáciles de detectar y si los tuvieras seguro ya lo habrías notado.

 

Por otro lado, de los que sí debes preocuparte más son de los conocidos como adware que sin que lo notes ejecutan aplicaciones en segundo plano que se mantienen produciendo anuncios constantemente. Esto engaña a las empresas y les hace creer que estás entrando a su publicidad y mientras tu celular pierde datos y potencia.

 

Aún así no tienes porque preocuparte porque estas señales para detectar un virus en el celular podrán hasta con el malware más complicado.

 

 

SIGUE LEYENDO: ¡Cuidado! 5 consejos para proteger tu nuevo smartphone

 

Problemas con la batería:

 

¿De un tiempo para acá tu celular se calienta o la batería se agota aunque esté en reposo? Esto podría indicar que uno de los temidos adwares está explotando al máximo tu teléfono.

 

Con estas aplicaciones el procesador necesita de más energía de lo usual para funcionar por lo que la batería (que no está diseñada para esto) se agota mucho más rápido.

 

Lentitud para iniciar aplicaciones:

 

Cuando el teléfono se encuentra trabajando más de lo normal el procesador comienza a recibir más y más presión lo que puede implicar que al dispositivo le cueste más tiempo de lo normal comenzar las aplicaciones que usas cotidianamente.

 

Anuncios pop-up:

No es normal (ni una buena señal) que comerciales repentinos aparezcan en tu pantalla sin que hayas abierto una aplicación que contenga anuncios.

 

Como seguro ya habrás notado, las aplicaciones gratuitas contienen algunos anuncios con los que pagan sus costos de producción. Sin embargo, una manera muy sencilla de detectar virus en el celular es cuando estos anuncios aparecen de la nada y ocupan toda la pantalla.

 

Aplicaciones misteriosas

 

Detectar un virus en el celular no es tan sencillo como entrar en el box de aplicaciones y buscar alguna aplicación misteriosa (que no recuerdas haber descargado) pero si puede ser muy fácil si entras en la sección de Aplicaciones dentro de los ajustes.

 

En esta parte de la configuración serás capaz de ver todas las aplicaciones de tu celular incluso aunque estén ocultas.

 

 

Solo tomará 5 minutos detectar un virus en el celular y ayudar a mantener tu smartphone en óptimas condiciones al evita que desconocidos se aprovechen de él. No más malware en tus dispositivos gracias a estos trucos.

 

Con información de:

 

 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo salvar un documento de Word si no lo guardaste?