Top
ViveUVM / Lifestyle  / ¿Las dietas bajas en carbohidratos funcionan?
Carbohidratos

¿Las dietas bajas en carbohidratos funcionan?

La de la luna, la mediterránea y la que es baja en grasas son sólo algunas de las dietas que en algún momento se han puesto de moda. Existen tantas opciones que ya no sabemos cuál seguir para tener una vida saludable. Y peor aún que ahora se agrega una más a la lista, las dietas bajas en carbohidratos.

 

 

Dietas bajas en carbohidratos, ¿una moda?

 

En los últimos años se ha vuelto muy popular por parte de los famosos e influencers de Instagram empezar a hacer esta dieta. Se trata de eliminar todos los carbs de tu dieta para poder sustituirlos con proteína, pero ¿qué tan saludable es seguir este proceso?

 

Pues quienes siguen esta dieta no podrían estar más equivocados, la clave de una buena alimentación se basa en consumir con moderación todos los grupos alimenticios, no eliminarlos por completo. También tiene mucho que ver tus objetivos y necesidades ya que cada cuerpo es diferente y necesita de cierta comida para no descompensarse.

 

 

TAMBIÉN LEE: Llegó el momento de cambiar tu rutina de ejercicio

 

 

Regresando a la dieta low-carb, no podemos dejar los carbohidratos así como si nada porque son la fuente directa de energía en nuestro cuerpo. Y sin ellos, aunque sean pocos, podemos llegar a estar cansados y sin ánimo durante todo el día. Así que el consumo moderado es la clave para no subir de peso pero tampoco sufrir de desgaste físico.

 

 

Un estudio de la revista científica The Lancet Public Health dice que comer carbohidratos según cada tipo de cuerpo es una clave importante para una vida más longeva. Así que si buscas bajar de peso, solo disminuye la cantidad pero NUNCA la elimines.

 

Pero sea cual sea la dieta que quieras seguir, la clave de todo es estar muy bien informado desde tu peso ideal hasta los objetivo para llegar a el. Y la única forma de lograrlo es con un especialista en nutrición que te pondrá una dieta personalizada con los carbohidratos, grasas, proteínas y azúcares que tu cuerpo necesita. ¡No te dejes llevar por las dietas que ves en Internet!

 

TE RECOMENDAMOS: Conoce más del matcha en esta guía